Las seis noticias que debes conocer hoy, Viernes 22 de Mayo

 Las seis noticias que debes conocer hoy, Viernes 22 de Mayo

Hoy  anunciarían la flexibilización de nuevas actividades culturales y deportivas

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, anticipó que el próximo 22 de mayo se informará los siguientes pasos en la focalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El viernes vamos a dar el informe y posiblemente hablemos de algunas actividades que estamos pensando cómo flexibilizarlas. Entre ellas se encuentran algunas áreas de cultura y deportes”, comentó el jefe de Estado.

Cabe mencionar que este fin de semana, Villa de Merlo tuvo un primer episodio de flexibilización cultural con el autocirco, que fue la primera experiencia que se realizó en el país en tiempos de pandemia.

Durante el próximo informe también se presentarán los primeros resultados de los análisis del personal de la Administración Pública y del ámbito educativo, principalmente los directivos y docentes.

Fuente: ANSL


En la primera semana, Sol Puntano vendió más de 250 bandejas de plantines

Desde la colonia agrícola afirmaron que las ventas de la semana pasada superaron las expectativas y agotaron el stock disponible. Continúan tomando pedidos para entregar en junio. La bandeja cuesta $400 pesos y trae 128 plantines, de 8 especies diferentes. Además ofrecen bandejas por mayor para productores y municipios.

Luego de la flexibilización de la cuarentena, adaptándose a los protocolos y medidas que tomó el Gobierno provincial y, con el fin de que las personas puedan seguir teniendo acceso a los productos locales que produce, “Sol Puntano” comenzó a trabajar bajo la modalidad de envío a domicilio.

La colonia agrícola comenzó vendiendo los productos envasados que produce en su fábrica como vinos, mermeladas, mix de frutos secos, aceite de oliva, entre otros. La semana pasada a estos productos le sumó las bandejas de plantines hortícolas.

Nazareno Perroni, Jefe del Programa Marca San Luis, destacó: “Las ventas superaron nuestras expectativas y agotamos el stock que teníamos disponible” y mencionó: “Hicimos la primera publicación y recibimos más de 600 mensajes con consultas y pedidos. En la primera semana vendimos más de 250 bandejas que ya entregamos”.

Asimismo, agregó: “Continuamos tomando pedidos ya que estamos produciendo más bandejas en nuestro invernadero que estarán listas para entregar en junio”.

Cabe destacar que la bandeja contiene 128 plantines, de 8 especies diferentes, entre las que se encuentran variedades de la temporada otoño/invierno como acelga, remolacha, repollo, lechuga rulito, lechuga mantecosa, coliflor, cebolla y rúcula, y tiene un valor de $400. Además este precio incluye una guía calendario de trasplante con indicaciones técnicas.

En esta etapa la entrega a domicilio es para los vecinos de la ciudad capital, Juana Koslay, La Punta y El Volcán. Aquellos que quieran realizar su pedido, tanto de bandejas como de productos envasados, pueden hacerlo vía telefónica al 2664-360511 (se reciben WhatsApp), como así también por mensaje directo en la página de Facebook. Los clientes, además de pagar con dinero en efectivo, podrán abonar con tarjeta de débito o a través de Mercado Pago.

Ventas por mayor para productores y municipios

Alfredo Cartellone, Jefe de Subprograma de la Colonia Agrícola, destacó que Sol Puntano brinda este servicio a varios productores de la provincia. “Además de los mix hortícolas para huertas familiares, vendemos bandejas puras por mayor, el productor se contacta y nos dice que semillas quiere en la bandeja y que cantidad. Luego hacemos la producción que demora de 25 a 30 días”. Y mencionó: “Estos meses estamos produciendo plantines otoño- invierno y a partir de agosto comenzaremos con la producción de primavera – verano”.

Por último destacó que desde varias municipalidades se han contactado para tener este servicio ya que están interesadas en comprar por mayor y comenzar producir sus propias hortalizas.

Para mayor información sobre este servicio se pueden contactar con Sol Puntano de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 al siguiente teléfono: 2664 452000 interno 4021.

Fuente: ANSL


Otro capítulo de “Cortos sin Fronteras” por la pantalla de Canal 13 San Luis

El ciclo producido desde el centro cultural Casa del Poeta, saldrá al aire este viernes a las 21:00, con cuatro realizaciones de jóvenes directores de San Luis: “Mi Noviecita” de Jeremías Bianchi Durán , “La última Foto”- Juan Pablo Aballay, “A war – Una Guerra”- David Páez y Tomás Del Castillo, y “Mi Destino”- Cynthia Carreño.

Por segundo año consecutivo, el programa mantiene el objetivo de brindar un espacio más de difusión a los realizadores de distintos puntos del país. Desde la producción invitan a los autores de cortometrajes y documentales a sumarse al ciclo enviando sus trabajos, aptos a todo público y con una duración menor a 24 minutos (duración del programa), al correo: elpoetacontenidos@sanluis.gov.ar

Cabe aclarar que el público puede acceder a la programación también a través de www.sanluistv.com, y por el canal de YouTube Programa Cultura  https://www.youtube.com/channel/UCwuddotu4FsMtkPD1UNM_2w y el canal de la Casa del Poeta Villa de Merlo https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw.

Los cortometrajes

MI NOVIECITA |2019

Dirección: Jeremías Bianchi Durán.

Un universitario quiere conquistar a una joven mientras se adentran a un frondoso bosque. Allí, se encuentran con sus naturalezas, pero no estaban preparados para eso.

Producción premiado en el festival “Orange Shorts” de Luján, provincia de San Luis.

MI DESTINO |2018

Dirección: Cynthia Carreño.

Oriana, de 19 años, su pasión por el deporte y una circunstancia que cambia por completo su vida, llevándola a enfrentarse a sus miedos.

LA ÚLTIMA FOTO |2018

Dirección: Juan Pablo Aballay.

Una fotógrafa emprende un recorrido en busca de una historia para completar su calendario fotográfico. Un destino marcará su camino.

A WAR – UNA GUERRA |2016

Dirección: David Páez y Tomás Del Castillo.

El mundo atraviesa la escasez de agua más importante de la historia, ocasionada por el uso desmedido de la población humana. Ahora, la civilización lucha por los últimos litros.

Fuente: ANSL


Investigan la muerte de un niño de siete años en Villa Mercedes

Las primeras versiones indican que habría sufrido un accidente doméstico.

Un niño de siete años perdió la vida este jueves en la ciudad de Villa Mercedes. Las primeras versiones indican que habría sufrido una asfixia con comida. El menor fue atendido en el hospital del barrio Jardín del Sur, donde se produjo el deceso.

Un niño de siete años perdió la vida este jueves en la ciudad de Villa Mercedes. Las primeras versiones indican que habría sufrido una asfixia con comida. El menor fue atendido en el hospital del barrio Jardín del Sur, donde se produjo el deceso.

Contrera señaló que aguardan los resultados forenses para poder determinar la causa del fallecimiento y brindar mayores precisiones del caso.

Fuente: El Diario de la República


Hospital de San Luis: un profesional de la salud agredió a una médica

La mujer denunció que se puso violento cuando ella le anunció que iba a activar el protocolo de coronavirus porque presentaba síntomas respiratorios. 

Este jueves, una médica del Hospital San Luis denunció a un profesional de la salud que la agredió cuando le informó que activaría el protocolo de COVID-19 por presentar síntomas similares al virus. En un video de las cámaras de seguridad se ve cómo el hombre -del que no se difunde la identidad por ser un caso sospecho de coronavirus- empuja a Giuliana Gatica, de 25 años, en el pasillo del centro de salud e intenta escapar.  

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud informó que el incidente ocurrió al mediodía cuando el hombre ingresó al consultorio de patologías respiratorias. Allí fue asistido por la médica residente, que intentó trasladarlo al área de aislamiento e internación de los pacientes sospechosos de COVID-19. Sin embargo, el médico se negó a cumplir con las medidas sanitarias. 

“El hombre manifestó que, en violación de las medidas dispuestas, pretendía retirarse del aislamiento por lo que la profesional intenta disuadirlo recibiendo como respuesta una agresión”, detalló el parte.  

Inmediatamente, personal sanitario y de seguridad que presenció la situación auxilió a la mujer, que fue asistida por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y luego realizó la denuncia en la Comisaría 2ª.

Mientras que el hombre finalmente quedó hospitalizado en el área del centro de salud destinada a los casos sospechosos de coronavirus.

Fuente: El Diario de la República


Desde la Rosada: Alberto Fernández se reúne con expertos y el sábado anunciará que sigue la cuarentena

En un hecho: la cuarentena en el AMBA se extenderá por dos semanas más sin cambios. Como anticipó minutouno.com, a partir del lunes seguirá todo igual en la región con mas circulación del coronavirus y con mayor cantidad de contagios confirmados de la Argentina.

Mañana sábado por la tarde en Olivos, el Presidente Alberto Fernández anunciará la medida y nuevamente será escoltado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. “Estamos todos en el mismo barco. O nos salvamos juntos o nos hundimos todos”. Ese fue el clima de la reunión del miércoles en Olivos y de la que se hizo este jueves en la Casa Rosada la cual encabezó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El clima fue muy bueno. Las cosas quedaron claras y no hay diferencias entre provincias y Capital”, afirmaron a m1 participantes del cónclave que determinó que no habrá nuevas aperturas ni tampoco marcha atrás con lo realizado hasta ahora y además el endurecimiento de los controles en el transporte público y en los autos particulares que circulen entre las jurisdicciones desde el lunes: “Hay muchos permisos y no todos son esenciales. Hubo un relajo en las últimas semanas y eso debemos ajustarlo. Nos pusimos de acuerdo en que habrá mayores controles y que por ejemplo un comerciante de una librería que viva en provincia pero que atienda el comercio en Capital no podrá usar el colectivo o el tren, deberá viajar en su auto particular o en algún otro vehículo. El transporte público será exclusivo para los trabajadores esenciales, personal de la salud o de seguridad por ejemplo” confirmaron a este portal integrantes del gobierno.

Otro tema en estudio es el de los permisos ya emitidos. Por ejemplo desde la Ciudad de Buenos Aires propusieron rehacer los mismos para un mayor control: “está en estudio, ahora lo definirá el Presidente”, confiaron. Otro vocero consultado afirmó que “es muy probable que los permisos deban gestionarse de nuevo”.

En la audiencia celebrada en el Salón de las Mujeres y en las que se buscó coordinar los pasos a seguir, participaron entre otros el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y de Transporte Mario Meoni. Por la provincia de Buenos Aires el jefe de Gabinete Carlos Bianco, el ministro de salud, Daniel Gollán y de Seguridad, Sergio Berni. La Ciudad estuvo representada por el vicejefe de gobierno Diego Santilli, el jefe de Gabinete , Felipe Miguel, el ministro de salud, Fernán Quirós y de Transporte Juan José Méndez. En medio de la misma se conoció la cifra de nuevos contagios que fue récord: 648. De ese número 592 corresponden a Ciudad y Provincia. Ante esto, a la salida, los presentes contaron que ahí están puestas todas las miradas: “no sólo debemos controlar más la circulación, también poner énfasis en los testeos rápidos que hacemos en los barrios vulnerables para evitar la propagación. Iremos más a fondo con el Plan Detectar. Seguiremos trabajando juntos como hasta ahora”.

Este viernes, Alberto Fernández recibirá desde las 15 horas en Olivos al comité de médicos expertos que lo asesora. Luego hablará particularmente con algunos gobernadores y el sábado por la tarde anunciará como seguirá la vida de los argentinos desde el próximo lunes. Lo que sí está claro, es que en el AMBA nada cambiará, al menos, por las próximas dos semanas.

Fuente: Minuto Uno

redaccionradio

0 Reviews

Más notas