Agujero negro destruye una estrella del tamaño del Sol

Agujero negro supermasivo y la destrucción de la estrella fueron captados gracias al satélite Tess, de la NASA en coordinación con una red de telescopios
Astrónomos de la Universidad de Ohio en Estados Unidos obtuvieron una imagen fotografía donde se ve a un agujero negro destruyendo por completo a una estrella.
De acuerdo con el sitio Fayer Wayer, el registro se logró gracias a la utilización de una red de telescopios robóticos ubicados en Ohio más un satélite de la NASA.
Este último satélite de nombre Tess tiene como función principal realizar la búsqueda de nuevos planetas.
Situación propicia
Expertos han enfatizado que, para que esta situación estelar ocurra, se deben dar las condiciones correctas.
Explicaron que una estrella debe estar tan cerca para que la pueda absorber, pero no demasiado lejos para evadir al agujero.
Los astrónomos lograron captar al agujero negro supermasivo en acción gracias al satélite de la NASA llamado Tess.
A Tess lo fabricaron para encontrar planetas lejanos a nuestro Sistema Solar.
El trabajo de este satélite lo coordinaron con la red de telescopios robóticos ubicados en el Estado de Ohio,
Agujero negro supermasivo