Alberto Fernández analizó con Angela Merkel las negociaciones que la Argentina mantiene con el FMI

 Alberto Fernández analizó con Angela Merkel las negociaciones que la Argentina mantiene con el FMI

Fue en una videoconferencia que se extendió durante 40 minutos. También hablaron de los planes de vacunación contra el coronavirus y de los compromisos ante el cambio climático.

Fernández mantuvo este lunes al mediodía desde la Residencia Presidencial de Olivos una videoconferencia con la canciller de Alemania Angela Merkel. En el encuentro, que se extendió durante 40 minutos, analizaron el estado de las negociaciones que mantiene la Argentina en pos de reestructurar de manera sostenible la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el estado de las negociaciones con el Club de París. También hablaron de los planes de vacunación contra el coronavirus de ambos países y de cuestiones ambientales.

El mandatario agradeció a Merkel el apoyo que Alemania viene dando en el FMI, así como lo hizo en su momento en el cierre de un acuerdo con los bonistas privados, lo que alivió al país de las obligaciones externas y dio tiempo para ordenar fiscalmente las cuentas.

La canciller alemana sostuvo que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca la cuestión del FMI y el Club de París, donde espera que se alcance el acuerdo que la Argentina necesita. “Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo”, expresó.

Fuente: TN Noticias

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *