Alberto: “Que la mujer se libere para que se libere la sociedad”

El Gobernador dio la bienvenida al tercer encuentro del año del Consejo,  junto a la secretaria de la Mujer #NiUnaMenos, Adriana Bazzano, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez.

Alberto Rodríguez Saá se encargó de darle la bienvenida a las consejeras que llegaron a San Luis de distintos puntos del país para participar de la XII Reunión Nacional del Consejo Federal de Mujeres y tercero del año. “Que la mujer se libere para que se libere la sociedad”, expresó al darle el recibimiento y agregó: ¡Vivan las mujeres! ¡Viva la lucha de las mujeres! ¡Vivan las mujeres del Consejo Federal! ¡Viva la lucha por los derechos de la mujer!

La ceremonia de apertura se realizó en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo. El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de la Mujer #NiUnaMenos, Adriana Bazzano, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez.

“Estamos reunidas nosotras para hablar de las mujeres y cosas que nos unen, de los dolores que tenemos”, expresó Rodríguez Saá poniéndose en el lugar de las mujeres.  Volvió a criticar la actitud del presidente Mauricio Macri de abrir el tema del aborto y dividir los argentinos. “Yo critico al Presidente que abre un tema y no lo resuelve, nos ilusionamos a los pañuelos verdes en diputados y luego a los pañuelos celestes en el senado. Quedamos divididos y no solucionó el problema”.

Ante este panorama pidió dejar de lado fundamentalismos e irracionalidad: “Tenemos que unirnos en estos temas, siempre va a haber algún camino en el que podemos ponernos de acuerdo”.

El Consejo sesiona al menos tres veces al año (ya se hizo en Bariloche y en la Ciudad de Buenos Aires), y está conformado por representantes de los gobiernos provinciales que, en general, son las autoridades en temas de género. Allí tratan de potenciar el trabajo conjunto que se concreta entre Nación y provincias, al estilo de otros consejos, como el de Educación, Justicia o Niñez y Adolescencia.

En esta ocasión, uno de los temas que tratarán será la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) y la inclusión de la perspectiva de género en los procesos de formación para alcanzar la igualdad y garantizar el acceso a los derechos, sin discriminación.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas