Alberto Rodríguez Saá inauguró el renovado hospital de La Calera

 Alberto Rodríguez Saá inauguró el renovado hospital de La Calera

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

La refacción y ampliación del centro médico demandó una inversión de más de once millones de pesos. Además de recibir pacientes de la localidad, atenderá a unos 400 vecinos de diez parajes cercanos.

“Con este hospital vamos a llegar a mas de dos mil puntanos, puntanas y puntanitos” de todo el departamento Belgrano, remarcó el gobernador Alberto Rodríguez Saá minutos antes del corte de cintas que dejó formalmente inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 36 de La Calera, refaccionado y ampliado con una inversión de más de once millones de pesos.

El acto comenzó pasadas las 19:30 en un palco improvisado sobre la rampa de acceso a los nuevos consultorios y la guardia del CAPS Nº 36, que fue equipado con máquinas de última generación por un monto de 2.348.729 pesos.

Luego de enumerar los parajes que se beneficiarán con el nuevo hospital (parajes San Pedro, Represa del Carmen, Naranjo Esquino, San Pablo, Santa Rosa, Los Parecidos, Lagunita, Cabeza de Vaca, La Represita y San Antonio), el Gobernador no dudó en romper el protocolo y se hizo unos minutos para fotografiare con los cientos de vecinos que acudieron a la inauguración.

Y volvió al palco con un reclamo: “Acá me dicen que olvidé de nombrar a los vecinos de Bajada Grande y Tres Lomas”, bromeó, y luego se comprometió a iniciar obras para llevar agua al primer paraje.

A las 19:42, Alberto dejó oficialmente inaugurado el flamante centro médico y les dio un pedacito de cinta inaugural a la directora del CAPS, Mirna Quiroga y a la senadora por Belgrano Mabel Leyes, entre otros.

Los nuevos sectores que expandieron el viejo complejo son una sala de espera, otra para administración e informes, un SUM, una farmacia, una sala de rayos X, un vacunatorio, una sala de agente sanitario, dos consultorios generales, uno odontológico, uno tocoginecológico y una zona de depósito.

Las refacciones incluyeron cambios de las aberturas, que eran de chapa, por nuevas de aluminio; reacondicionamiento de baños, lavaderos y cocina, y reparación de instalaciones eléctricas, sanitarias, de climatización, telefonía e internet.

Más de cuatrocientos habitantes de los parajes San Pedro, Represa del Carmen, Naranjo Esquino, San Pablo, Santa Rosa, Los Parecidos, Lagunita, Cabeza de Vaca, La Represita y San Antonio tendrán ahora una opción más cercana para acceder a una atención diversa.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas