Arzubialde volvió al “Coliseo” y ya conoció al plantel

 Arzubialde volvió al “Coliseo” y ya conoció al plantel

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA REPÚBLICA – LINK DE LA NOTA AQUí

El flamante DT de Estudiantes entró a la cancha con la vestimenta del “Verde”. Nuevo ciclo en el equipo de San Luis.

Equipo deportivo de Estudiantes y un enorme anotador. Todo listo. Héctor Arzubialde ya está en el “Coliseo” para empezar su segundo ciclo en el equipo que milita en el Torneo Federal A. “Tengo la sensación de llegar a un lugar donde pasamos buenos momentos futbolísticos, con la cabeza puesta en armar el mejor equipo para el miércoles próximo. La semana parece larga pero el tiempo es poco”, dijo en su primer anota en San Luis al programa “Mañana es tarde” de Fm Radio Lafinur 90.9.

El DT sostuvo que la cancha está “linda”, ya que fue arreglada tras su paso en 2015 y 2016. “Es bueno ver crecer el lugar donde uno estuvo. Es una alegría ver a esto que se estaba realizando, se concrete. Por eso debemos optimizar los recursos para que siga creciendo”, explicó.

A pesar de otros ofrecimientos, Arzubialde optó por su regreso al “Verde”: “Estudiantes fue algo especial. Más allá que dirigí en el Nacional B, este club tiene buenos jugadores y los quiero potenciar para mejorar el objetivo. Algunas decisiones se toman con la cabeza y otras con el corazón. Esta fue con el sentimiento de seguir creciendo”.

El entrenador dijo que tienen que ganar este miércoles cuando se enfrenten a Estudiantes de Río Cuarto. “No podemos pensar más allá de ese encuentro. Hay que tener objetivos cortos”. Consideró sobre el famoso “paso a paso”, popularizado por “Mostaza” Merlo, quien dirigirá este miércoles a los cordobeses.

Tras la renuncia de Gerardo Gómez, aceptada en la medianoche del martes por la comisión directiva, la conducción del “Verde” se movió rápido y 48 horas después concretó el regreso del DT cordobés.

Arzubialde había rechazado dirigir a Sportivo Belgrano de San Francisco y a Racing de Córdoba, y aunque pretendía seguir ligado a un equipo de la B Nacional (su último club fue Santamarina de Tandil seis meses atrás), tomó la decisión de regresar a Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.

Héctor había dirigido a Estudiantes en la B Nacional, entre el 11 de agosto de 2015 (en reemplazo de Darío Ortiz -llegó para enderezar el rumbo de un equipo con bajo puntaje-) y el 15 de mayo de 2016 (lo sustituyó Sergio Arias -se fue tras reclamar sin éxito una deuda-): fueron 32 partidos, con 13 victorias, 8 empates y 11 derrotas.

En su segundo ciclo en el club estará acompañado por el mismo equipo que lo siguió en aquella oportunidad: su hermano Alberto Arzubialde será el preparador físico y Sebastián López el ayudante de campo.

El fin de semana el “Verde” queda libre. Arzubialde debutará el miércoles 7, ante Estudiantes de Río Cuarto, a las 17 en el “Coliseo” por la 11ª fecha de la Zona 3; y el domingo 11 jugará en Catamarca, ante San Lorenzo de Alem.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas