ATE presentó dos petitorios en la Municipalidad de San Luis

 ATE presentó dos petitorios en la Municipalidad de San Luis

En el día de hoy el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE San Luis  envió dos petitorios  al intendente de la ciudad, Enrique Ponce. Ambos surgen a partir de la gran preocupación que genera en los y las trabajadoras el contexto político-económico incierto que atraviesa nuestro país.

En el primero de los petitorios, se le exige al intendente que lleve adelante un reajuste salarial debido a la difícil situación económica que están pasando los y las trabajadoras municipales a partir de los grandes índices de inflación y de los aumentos de las tarifas (luz, gas, transporte).

Y en el segundo se le pide a Enrique Ponce que lleve adelante la adecuación al Decreto 561/2019 dictado por el Ejecutivo Nacional que establece la devolución de aportes provisionales a los y las trabajadoras que se encuentren en relación de dependencia con el Estado.

El artículo 4 de dicho decreto, fija la devolución de hasta $2.000 (dos mil pesos) en concepto de aportes provisionales del mes de agosto y septiembre a todos y todas las trabajadoras del Estado. Además se especifica que el beneficio alcanzará los y las trabajadoras que sean planta permanente, como así también, a los y las contratadas. Para acceder a dicho beneficio el salario debe ser menor a $60.000 (sesenta mil pesos).

Además de presentar estos petitorios al intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, el CPD de ATE San Luis hará la presentación de ambos pedidos ante el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis con el propósito de que estos se traten en la sesión legislativa de la comuna.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas