Cambio de horarios de visita en las áreas naturales protegidas

 Cambio de horarios de visita en las áreas naturales protegidas

Para quienes disfrutan contactarse con la naturaleza, San Luis ofrece a los habitantes y visitantes turísticos, distintas propuestas de entrada gratuita, a través de las cinco ANP (Área Natural Protegida). Ingresá a la nota y conocé los nuevos horarios de entrada.

Las áreas naturales protegidas juegan un rol fundamental en la estrategia de conservación que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, para la protección de nuestros bosques, animales nativos y en la generación de conciencia ciudadana en el cuidado del entorno natural.

Mogote Bayo

Ubicado en el Valle del Conlara, permite realizar caminatas de bajo y alto rendimiento, y disfrutar de una vista panorámica, recorriendo las imponentes Sierras de los Comechingones.

Horarios: martes a domingos de 9:30 a 17:00.

Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y Bebedero

Ubicadas en la localidad de Desaguadero, las lagunas recuperadas en un arduo trabajo de restauración ecológica, albergan una gran riqueza de aves acuáticas que nuevamente fueron ocupando sus aguas. Entre otras especies, se destaca la población de flamencos. Existe también la posibilidad de realizar un sendero autoguiado, que permite conocer en detalle la vegetación y el ecosistema del lugar.

Horarios: todos los días de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Quebrada de las Higueritas

Situada en la localidad de Luján, es la preferida por los avistadores de aves, ya que más de 220 especies encuentran su resguardo en este espacio que se puede recorrer a través de dos senderos que cuentan con cartelería interpretativa.

Horarios: todos los días de 9:00 a 17:00 (último ingreso al sendero).

Bajo de Véliz

Ubicado a 20 kilómetros de la localidad de Santa Rosa del Conlara. Cuenta con recursos paleontológicos como, improntas fósiles, de vegetales y de animales. Entre los restos allí registrados, se encuentra el euriptérido más grande de Sudamérica, un escorpión acuático de aproximadamente 50 centímetros de largo.

Horarios: todos los días de 9:00 a 18:00.

Reserva Floro Faunística La Florida

Se ubica en la ribera norte del dique La Florida. Se puede disfrutar de caminatas con dos recorridos, uno es el sendero autoguiado del Chañaral que recorre la costa del embalse y el otro, es el sendero que se dirige hacia las pumeras, donde se informa a los visitantes las problemáticas sobre el mascotismo, la dinámica de la vida de los pumas y su dificultad para reinsertarse en su hábitat natural.

Horarios: miércoles a domingo de 15:00 a 20:00.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas