Centro Integrador del barrio Serranías Puntanas: una obra pensada para descentralizar el gobierno y acercarlo a los vecinos

 Centro Integrador del barrio Serranías Puntanas: una obra pensada para descentralizar el gobierno y acercarlo a los vecinos

Los 3.100 m2 de superficie cubierta, contarán con 6 aulas UPrO, equipadas y con energía independiente para el dictado y prácticas de oficios. Sin dudas este centro será muy beneficioso para los vecinos del barrio, les dará la posibilidad de contar con servicios y espacios de recreación en un mismo lugar totalmente acondicionado y les permitirá ahorrar tiempo y dinero.

El barrio Serranías Puntanas, ubicado en la zona sur de la ciudad capital, a la vera de la autopista del mismo nombre y que tiene ingreso por la Ruta N° 3, fue uno de los lugares elegidos por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien pensó en esta obra para descentralizar el gobierno y acercarlo a los vecinos, quienes no sólo podrán hacer trámites en las oficinas públicas, sino disponer del polideportivo cubierto para la práctica de básquet, vóley, hándbol y futsal más dos canchas exteriores de fútbol, fomentando así la práctica del deporte como una de las políticas del Estado provincial.

Este Centro integrador comprende la construcción de una gran nave multidisciplinaria con extensiones aúlicas. Funcionará como edificio multiuso para el desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas, posibilitando la adaptación del espacio a todo tipo de eventos.

Contará con un hall de acceso general para todas las actividades, con vinculación PB-PA mediante escalera y ascensor, una cantina con cocina con posibilidad de funcionamiento tanto hacia la nave principal como hacia el exterior. También tendrá: recepción; sala de reuniones, 6 módulos de aulas/taller para UPrO y cultura; módulos para el funcionamiento de actividades relacionadas con seguridad; modulo para servicios al ciudadano (Rentas, CIPE, DOSEP) y módulo para atención de la salud (consultorio, enfermería).

Asimismo contará con una gran nave central de doble altura cubierta, corazón del proyecto, en la que funcionará un polideportivo con canchas demarcadas para la práctica de diferentes deportes (básquet, vóley, hándbol y fútsal) donde podrán estar los talleres UPrO.






En planta alta se dispondrá un auditorio para 120 personas, totalmente acondicionado.

Para todas estas actividades, se dispusieron áreas de apoyo tanto en planta baja como en planta alta, consistentes en sanitarios, vestuarios, depósitos, sala de máquinas y escaleras de servicio o emergencias.

Todos estos sectores, (salud, UPrO, seguridad, atención al ciudadano, cantina) contarán con equipamiento móvil.

En cuanto a los espacios exteriores, se incluye su tratamiento integrando dos canchas de fútbol 5 reglamentarias, estacionamiento vehicular, sector para ferias de productores, sanitarios y vestuarios, jerarquización y diferenciación de ingresos, tanto peatonales como vehiculares, depósito, senderos peatonales y cierre perimetral.

Se ha previsto la iluminación exterior y el equipamiento exterior fijo, tal como bancos y cestos de basura.

El monto de la obra asciende a $155.050.179,85 con un plazo de ejecución de 300 días corridos

Sin dudas, este edificio renovará el paisaje urbano y brindará un área segura para todos los vecinos. Con este nuevo plan de gobierno, se busca revalorizar zonas y generar trabajo genuino.

Todas las áreas tendrán climatización, iluminación led, wifi, cámaras de seguridad, controles de acceso, optimización de instalaciones para un desarrollo sustentable.

Nota y fotos: ANSL.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas