Comenzó el juicio por el femicidio de una joven trans de Villa Mercedes

 Comenzó el juicio por el femicidio de una joven trans de Villa Mercedes

A Azul Montoro la asesinaron de 18 puñaladas el 17 de octubre de 2017 en Córdoba. Este miércoles, con la sala llena de familiares y amigos de la víctima, comenzaron las audiencias del juicio por el femicidio de la joven trans que tenía 24 años y era de Villa Mercedes. El único imputado es Fabián Alejandro Casiva. A Azul Montoro la asesinaron de 18 puñaladas el 17 de octubre de 2017 en Córdoba. Este miércoles, con la sala llena de familiares y amigos de la víctima, comenzaron las audiencias del juicio por el femicidio de la joven trans que tenía 24 años y era de Villa Mercedes. El único imputado es Fabián Alejandro Casiva.

Alrededor de las 10, con jurados populares y con el tribunal integrado por Roberto Cornejo, Gustavo Rodriguez Fernandez y Martín Bertone, el imputado anticipó que no prestará declaración.

Según el portal local de noticias La Voz, su mamá contó que de niño era “violento en la escuela y en la casa”.

El presunto asesino había contratado sus servicios sexuales. Una amiga de la joven contó que la noche del crimen encontró a Azul en el piso, ensangrentada. Afirmó que cuando se dio cuenta de que el celular de Azul no estaba por ningún lado, pero que aparecía  “en línea” en WhatsApp, hizo una videollamada que fue respondida por Casiva.

El hombre fue capturado la noche del crimen cuando intentaba ingresar al Neuropsiquiátrico del barrio Juniors.

El caso fue caratulado como femicidio, ya que Azul Montoro había plasmado en el DNI su cambio de identidad. Constituye el primer crimen que se juzga con esta carátula de una mujer transexual en Córdoba.

Fuente: El Diario de La Republica

redaccionradio

0 Reviews

Más notas