Con un emotivo homenaje recordaron a Raquel Weinstock

 Con un emotivo homenaje recordaron a Raquel Weinstock

A 68 años de su nacimiento, familiares, amigos e instituciones de la provincia brindaron un sentido tributo a una mujer que supo vivir a través de las palabras.

Este viernes Raquel Weinstock debería haber cumplido 68 años, pero el destino quiso que se despidiera de sus seres queridos y de su provincia amada el 24 de febrero pasado. Las personas que la conocieron y supieron de su trayectoria se unieron a través de un espacio virtual para brindar un sentido tributo a una mujer que supo vivir a través de la literatura. Como homenaje a la escritora puntana, El Diario de la República y el semanario La Opinión, presentaron un certamen de prosa poética.

Durante 20 minutos, un promedio de 140 personas siguieron el homenaje y se emocionaron con cada uno de los trayectos de la ceremonia virtual.

Fue poeta, literata, periodista, investigadora, promotora de políticas públicas, pero principalmente una inspiración para muchos amantes de las letras.

El encuentro fue organizado por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el Grupo Payné (El Diario de la República) y el Gobierno de la Provincia, los espacios donde durante años transitó dejando su conocimiento.

Paola Duhalde, directora periodística de El Diario de la República, recordó la trayectoria de esta mujer que siempre estuvo ligada al periodismo, incorporándose a la familia del matutino en la década del 90 como coordinadora de la revista dominical.

Con el correr de los años, Weinstock siguió colaborando con El Diario en sus diferentes productos, entre ellos los semanarios La Opinión y La Voz del Sud en 2012, donde volvió a publicar sus escritos.

Para que su memoria siga presente, no solo en quienes la conocieron, sino que su legado literario y cultural continúe entre los puntanos, en especial entre los amantes de las letras, El Diario de la República en conjunto con Charlie Palacio Cultural y el Semanario La Opinión presentaron el Certamen de Prosa Poética: “Homenaje a Raquel Weinstock”, una convocatoria literaria para mayores de 18 años.

El concurso está abierto desde este viernes hasta el 31 de octubre y las bases y condiciones se pueden ver a través de la página web http://laopinionsl.com.ar/2020/09/11/certamen-literario/

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *