Cortaderas celebra sus fiestas patronales

 Cortaderas celebra sus fiestas patronales

La localidad se prepara para el festejo en honor a San José, su santo patrono, con una grilla de actividades religiosas programadas del 10 al 19 de marzo. Además, desde la Municipalidad se programaron shows con artistas para todos los gustos. La actividad cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Programa Cultura.

Así lo informó Tatiana Canali, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Cortaderas, quien expresó que a partir del 10 al 19 de marzo se  celebran las fiestas patronales en la localidad. “Son nueve días no solo de actividad religiosa, sino, que también se realizará la tradicional travesía gaucha que conecta Cortaderas con río de Los Sauces, provincia de Córdoba”, dijo la funcionaria.

“Enlazando Valles a través de los Comechingones”

El 16 de marzo comenzará la travesía número 33 y ya hay unos 100 inscriptos para participar de la cabalgata que durará tres días en homenaje al Santo Patrono de la localidad. Esta cabalgata aventurera revaloriza las tradiciones criollas y afianza los lazos de amistad entre los participantes, que partirán desde Río Los Sauces luego de un desayuno de camaradería que les ofrecerá la escuela local.

La caravana de jinetes avanzará sierra adentro, hasta el paraje Huerta Vieja y Rodeo de los Caballos, donde se detendrán para almorzar y para dejar donaciones de útiles escolares y juguetes en escuelas rurales.

Partirán al amanecer y descenderán por el faldón. Al llegar al pueblo de Cortaderas serán recibidos, con diferentes actividades programadas que incluyen un desfile por la plaza en honor a San José, Santo Patrono de Cortaderas.

Fiestas patronales de la Costa de los Comechingones

La secretaria de Turismo de la localidad, Valeria Vieyras, adelantó que si bien ya iniciaron con los festejos religiosos, este sábado 14 arrancarán con una peña que darán inicio a las celebraciones de las fiestas patronales, tocarán las bandas Entre Cejas e Imperio. También dispondrán de patios de comida con platos regionales.

El domingo será una jornada de rock y lunes, martes y miércoles, realizarán espectáculos en vivo y pasarán por el escenario diferentes bandas que irán de folclore a cumbia y cuarteto. El jueves los ballets de la localidad y la banda la La Desafinada deleitarán al público con su música. “La invitación es para toda la familia y la entrada será libre y gratuita para que todos puedan disfrutar de las actividades que hemos programado y se diviertan”, agregó.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

0 Reviews

Más notas