¿Cuál fue el objetivo del primer vuelo espacial civil?

 ¿Cuál fue el objetivo del primer vuelo espacial civil?

Los cuatro tripulantes volvieron a la Tierra tras estar tres días en el espacio. Un gran paso para el hombre y para la caridad.

Volvieron a la Tierra los cuatro tripulantes del primer vuelo espacial civil y se abre un nuevo paradigma. “Estoy asombrado con estos vuelos espaciales tripulado porque las novedades parecen cada vez más rápidas”, sostuvo el experto en vuelos espaciales, Diego Córdova, en “Antes del mediodía”. Y aclaró que este será el inicio de una saga de este tipo.
Además de servir como un vuelo de demostración de prueba de concepto, la misión también ha servido para recaudar 200 millones de dólares en donativos para la investigación del cáncer infantil. Esta misión pone fin a un verano boreal marcado por vuelos de multimillonarios al espacio. “No es un capricho de un millonario, de esta manera se da un espaldarazo a este tipo de iniciativas espaciales”, dijo.
“Esto es un paso más allá del turismo espacial, desde el 2001 hasta ahora han volado. Pero hasta el momento eran personas millonarias que acompañaban a astronautas. Esta nave de SpaceX, fueron tripuladas por cuatro astronautas no profesionales, porque no pertenecen a una agencia y no son turistas, ellos manipularon la nave”, opinó.
“Estas personas hasta nueve meses atrás no sabían que iban a ir al espacio, esto abre una democratización del espacio, cualquier puede ir. Esta iniciativa es de dos empresas privadas”, comentó.
La excursión orbital supone la primera vez que un equipo enteramente compuesto de civiles realizan un viaje al espacio. No ha sido revelado el precio de la misión, pero es de suponer que Isaacman, un magnate de la tecnología que compró la misión, pagó a SpaceX decenas de millones de dólares por esta experiencia. Los otros asientos estaban ocupados por Hayley Arceneaux, una asistente médica de 29 años que se convirtió en la estadounidense más joven en ir al espacio; Sian Proctor, una profesora de geografía de 51 años; y Chris Sembroski, de 42 años, exalumno de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Antes del viaje, los cuatro entrenaron solo por unos seis meses, mientras los astronautas profesionales pasan años preparándose.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *