Cuatro grupos de teatro se moverán en las calles de Potrero de los Funes

 Cuatro grupos de teatro se moverán en las calles de Potrero de los Funes

Este domingo a las 20 en la A9, entre Membrillo y Los Paraísos. Entrada a la gorra.

Los tambores y la cultura comienzan a florecer de a poco en las calles de Potrero de los Funes, la localidad turística que luego de una larga espera hoy tendrá su primera intervención artística y urbana de la mano de cuatro grupos locales de música, danza y teatro.

La cita, muy esperada para los amantes de las manifestaciones artísticas, será a las 20 en el acceso 9 de la localidad, entre las calles Membrillo y Los Paraísos. En esa intersección, un grupo de artistas comenzará a despedir noviembre con el calor del arte y a recibir una temporada que si bien será especial, promete ser mejor que todo el año. La entrada, aunque es libre y gratuita, tendrá un paseo de gorras para la colaboración.

Quienes le pondrán música a la intervención serán los integrantes de “Awa”, un ensamble de tambores que se dedica a interpretar piezas de la música africana con la alegría y la fuerza que caracterizan a ese ritmo tan peculiar y ancestral.

El primer momento del teatro vendrá de la mano de “Derrapé”, un grupo oriundo de Potrero que preparó dos funciones especiales para hoy. Las presentaciones de “Dora” y “Ávidos”, las obras que propone para el encuentro, se sucederán cuando la tarde vaya cayendo en la localidad.

Con el objetivo de concientizar sobre la ecología y el cuidado del medioambiente, dentro de la intervención urbana el público podrá disfrutar de la obra “Pachatómicas” de “Eco-clowns”, un grupo de payasos que, como su nombre lo indica, pertenece a la Ecoaldea que se encuentra en Estancia Grande.

Los artistas fusionan la técnica del clown con el circo para contar historias dirigidas a toda la familia con un mensaje de preservación de los bienes naturales. Durante el año pasado se presentaron en diversos festivales y encuentros de San Luis y Córdoba.

Con una historia divertida y siempre partiendo del humor, los payasos logran concientizar al público sobre los cuidados de la tierra e indagan en los desastres ecológicos producidos por el hombre, que con el paso del tiempo logran un impacto en el planeta Tierra y sus paisajes naturales.

La parte musical estará a cargo de Carlos “Coco” Fernández Sampayo, quien realizará un recital de candombe para terminar el domingo a pura música y teatro, como hace mucho tiempo no pasa en la provincia.

Fuente: El Diario de la Republica

Matías Cussomano

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *