Descubren que los cuerpos se mueven hasta un año después de muertos

 Descubren que los cuerpos se mueven hasta un año después de muertos

El estudio se hizo en una de las llamadas “granjas de cadáveres”, que se dedican a estudiar cuerpos de fallecidos. Con videos “time lapse”, vieron que van cambiando de posición.

Un estudio científico reveló que los muertos siguen en movimiento hasta por un año, un hallazgo que ayudará a los forenses a ser más exactos sobre las causas de decesos que no están claros.

Este tipo de informes se hacen en las llamadas “granjas de cadáveres“, lugares en los que se investiga qué sucede con los cuerpos humanos después de su muerte.

La mayoría de las granjas están en Estados Unidos, pero también existen en otras partes del mundo como Australia, donde se produjo este hallazgo.

Dos científicos de una “Granja de cuerpos”

Los cuerpos se dejan en diversas situaciones: al aire libre, semienterrados, tapados por un plástico. 

El objetivo es conocer qué pasa con los cadáveres en distintas situaciones y temperaturas.

La encargada de la investigación, Alyson Wilson, grabó durante 17 meses la descomposición de cuerpos con la técnica del “time lapse”.

Wilson señala que en el cuerpo que estudió los brazos se movieron, pasando de estar junto al cadáver en el momento de la muerte a terminar abiertos hacia los lados: “Creemos que los movimientos se relacionan con el proceso de descomposición a medida que el cuerpo se momifica y los ligamentos se secan”.

Según el estudio, hasta ahora se creía que la posición en la que encuentran un cadáver es la misma que tenía en el momento de la muerte.

Wilson explica que, a partir de ahora, las teorías cambiarán: “Si una persona muere de una sobredosis de drogas, la policía esperará hallar una jeringuilla en la mano o muy cerca de la mano de la persona fallecida. Pero debido a los movimientos postmortem, las manos pueden haberse movido bastante lejos de la jeringa. Y eso podría llevar a una interpretación errónea de la causa de muerte”.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas