Detuvieron a 3 sospechosos de desmantelar una fábrica

 Detuvieron a 3 sospechosos de desmantelar una fábrica

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ. 

Habían sustraído motores, aire acondicionado, los muebles de una oficina y hasta los inodoros  de los baños.

Los delincuentes que entraron y saquearon Buloner SA, en las afueras de Villa Mercedes, no tuvieron piedad. No solo arrasaron con algunas de las máquinas que tenía la fábrica dedicada a la forrajería sino que también lo hicieron con sus oficinas y hasta con sus baños. Pero el éxito de ese robo les duró apenas tres días, hasta ayer, cuando los policías de la Comisaría 11ª allanaron los domicilios de los tres principales sospechosos, a los que los condujeron las averiguaciones. En sus viviendas encontraron gran parte del botín y lo que faltaba lo hallaron en manos de las personas que lo habían comprado.

Desde entonces, Oscar “El Orejón” Domínguez y los hermanos Lautaro y Oscar Bustos están detenidos. Ayer, en el transcurso de la tarde, el juez instructor Leandro Estrada ordenó formalmente sus detenciones y los imputó por “robo calificado”. Delito por el que los indagará hoy, a la mañana.

El robo, calculan los investigadores, ocurrió la noche del miércoles o la madrugada del jueves. Buloner SA está ubicada en el kilómetro 697 de la Autopista de las Serranías Puntanas, sobre la Colectora Norte.

Para entrar en sus instalaciones, los ladrones violentaron un portón con rejas, dijo el oficial principal Germán Bonafede, subjefe de la seccional a cargo. Una vez dentro no tuvieron freno. “Desmantelaron las oficinas. Sacaron muebles, sillones, escritorios, un ventilador, luces, un equipo de aire acondicionado, cuatro motores trifásicos y hasta los inodoros del baño”, detalló.

La cantidad y el volumen de los elementos robados les hizo suponer a los policías, en principio, que el saqueo fue obra de más de una persona y que ese grupo se movilizaba en un vehículo lo suficientemente espacioso para cargar con un botín de tales dimensiones.

Las averiguaciones, algunas aportadas a través de informantes, le indicó al personal de la Comisaría 11ª que los posibles ladrones vivían apenas a unas cuadras de donde está la seccional: en el barrio Ciudad Jardín.

Ayer, con el aval del juez de instrucción Penal 2, y con el apoyo de sus colegas del grupo táctico COAR, allanaron los domicilios de Domínguez y de los Bustos. Las requisas empezaron a las siete y media de la mañana y terminaron al mediodía.

La primera vivienda que revisaron fue la de “El Orejón”, en Primavera y Las Rosas. La segunda, la de los Bustos, en Primavera 2832. En ambas encontraron gran parte de lo sustraído a Buloner.

Dado el resultado positivo en esas dos requisas decidieron allanar un tercer domicilio, en Balcarce y Solís, donde viven familiares de Domínguez. Pero allí no hallaron nada que pudiera estar conectado con el robo en cuestión, dijo Bonafede.

Mientras los policías completaban las diligencias propias de un allanamiento llegaron a sus oídos otros datos, sobre el paradero de los elementos saqueados que faltaban. “Esas cosas habían sido vendidas, algunas en el barrio Eva Perón y en otras partes de la ciudad (…) Las fuimos ubicando y recuperando”, comentó otra fuente policial. El único artefacto que resta localizar es un aire acondicionado.

“Domínguez fue aprehendido en su casa y los Bustos en la vía pública”, aclaró el subjefe de la Comisaría 11ª.

Los investigadores sospechan que la camioneta Ford F100, roja con gris, que “El Orejón” tiene en su domicilio fue la que utilizaron para trasladar el botín. Y, aunque hasta ayer continuaba en lo de su dueño, porque “está rota, la hemos secuestrado”, indicó Bonafede.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas