Día de las Infancias: los juguetes llegan con hasta un 40% de suba

 Día de las Infancias: los juguetes llegan con hasta un 40% de suba

A pesar de que faltan 15 días para el Día de las Infancias, conocido tradicionalmente como el Día del Niño, las jugueterías del centro ya exhiben en las vidrieras sus diferentes propuestas. Este año los puntanos deberán contar con unos pesos más, ya que vienen con aumentos de hasta un 40 por ciento en relación al año pasado. Así lo comprobó en un sondeo que realizó El Diario de la República. Los trabajadores del rubro aseguran que las ventas de a poco comienzan a moverse.

Al entrar a un local ubicado en calle Colón entre Belgrano y Pringles, Marisa Domínguez comentó que a su hija le gustan las muñecas Lol, por lo que se adelantó a buscarle el regalo. “El mes que viene también es su cumpleaños, así que hacemos dos por uno. De igual manera, son bastante caras, por lo que recorreré varios comercios para comparar precios. Por suerte, su abuela le hará otro regalito”, dijo.

La dueña del comercio, quien también tiene otra sucursal en la esquina de San Martín y Ayacucho, Cristina Grosso, manifestó que el dólar influye mucho en el valor de los juguetes. Asimismo, precisó que hasta último momento reciben mercadería a la que le tienen que retocar el valor. “Realmente las subas han sido importantes, tanto es así que llegan al 40 por ciento en relación al 2020”, dijo la propietaria.

En el local cuentan con un sector que se llama “Rincón de los pocos pesos”. Allí tienen juguetes que van desde los 200 pesos, por ejemplo: autitos, aviones, espadas, mordillos y sonajeros, entre otros. Uno de los artículos más buscados son las muñecas Lol. Sus precios varían de acuerdo a los accesorios. La más común parte desde los 3 mil pesos y la más cara llega a los 45 mil. Esta última opción viene con una casa, que tiene una pista de patinaje, fábrica de hielo, aerosilla y luces led. Aquellos que piensen en regalar una Barbie deberán contar con 1.999 pesos, mientras que las Popi Doll-Kiara Pediatra ronda los tres mil pesos. Por tan solo 539 pesos podrán comprar animales de la selva y por 489, bebotes. Quienes quieran el Nenuco Mi Primer Baño deberán sumarle unos buenos pesos, ya que su precio es de 6.379.

Para evitar que se formen largas filas extenderán el horario desde el 9 al 15 de agosto: atenderán de 9 a 20. Tendrán descuentos de hasta el 20 por ciento de contado efectivo, como también promociones con tarjeta de crédito.

“Nos preparamos para el gran día, siempre atentos a los gustos de los chicos y a las nuevas tendencias que surgen”, dijo la propietaria de la juguetería ubicada en la esquina de Junín y Chacabuco, Delia Ponce. Precisó que los artículos más solicitados son los Fidget Toys, que en un primer momento eran utilizados por niños autistas, pero que durante la pandemia fueron un furor, ya que son antiestrés.

El más común es el Popit y cuenta con dos alternativas, la nacional, de la que las dos unidades están en 600 pesos o dos por 700, y la importada, que sale un poquito más: las dos unidades las ofrecen a 1.100 pesos y uno multicolor sale 890.

 Con respecto a la suba de los artículos, precisó que fue del 15 por ciento en relación al año pasado. En el local cuentan con pijamas de unicornio que parten desde los 4.990 y una bolsa de dormir ronda los 6.500. También tienen vasos de licencias oficiales de Peppa Pig, La Granja de Zenón y Avengers, que van desde los 390 hasta los 1.200 pesos, mientras que los peluches más económicos están en 600 y el más caro mide un metro ochenta y cuesta 11 mil pesos.

“Realmente tenemos precios ajustados para solidarizarnos con la mala situación económica que todos atravesamos. Espero que a todos nos vaya bien. Igualmente algunos ya se adelantaron a comprar y se nota el movimiento”, manifestó.

La propietaria del comercio ubicado en Pringles antes de Rivadavia, Fanny Luján, resaltó que los precios de la mercadería subieron un 40 por ciento y esperan que la semana que viene haya un poco más de movimiento. En su local un autito con luces sale 600 pesos, los Hot Wheels también están en 600. Un bebote mediano arranca a partir de los 5 mil pesos, mientras que uno más chico ronda los 2.200. También extenderán el horario y atenderán de 9 a 13 y de 16 a 20. Asimismo, tendrán descuentos en efectivo y promos con tarjetas.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *