Ediro: este miércoles San Luis recibe el primer ómnibus interprovincial

 Ediro: este miércoles San Luis recibe el primer ómnibus interprovincial

El coche, proveniente de Mendoza, arribará a las 11:15 aproximadamente y viajará a Córdoba. El secretario de Transporte recordó que los pasajeros deben tener tramitada la autorización.

La Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro) volverá a activar el servicio de transporte de pasajeros este miércoles. Será tras la habilitación que recibió la provincia para viajes de media y larga distancia.

El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, adelantó este martes que un colectivo de la empresa CATA arribará a la Ediro este miércoles alrededor de las 11:15. En diálogo con la Agencia de Noticias detalló que el coche saldrá a las 8 desde Mendoza, pasará por San Luis y llegará a Córdoba a las 19, de acuerdo a lo previsto.

Para usar el primer ómnibus interprovincial que entrará, desde el inicio de la pandemia en el país, tanto quienes bajen como quienes suban al coche deberán tener la autorización de ingreso o egreso de la provincia tramitada. “Este es un requisito indispensable tanto para abordar o descender de un ómnibus en San Luis. Ahora, de acuerdo a lo informado por el Gobernador, solo requerirán un PCR negativo, sin necesidad de hacer cuarentena”, dijo Anzulovich.

Y detalló que la terminal, según los protocolos para la prevención del coronavirus, usará tres dársenas. “Delimitamos un sector bien aislado donde se hará el control a los pasajeros, con una sala de espera para los que vienen y los que se van, con baños para hombres, mujeres y discapacitados. Además, un sector de mesas que pueden utilizar quienes esperan y una carta con código QR que permite hacer pedidos a los locales gastronómicos de la terminal”, contó el secretario al sitio oficial.

Mientras que Jorge Rodríguez, jefe del Programa Transporte, indicó que las empresas de transporte comparten la responsabilidad del control de protocolos y documentación requerida a los  pasajeros, junto con la Provincia y Nación.

Ingreso. “Ahora, de acuerdo a lo informado por el Gobernador, solo requerirán un PCR negativo, sin necesidad de hacer cuarentena”, dijo Anzulovich.

Empresas y protocolos

Hasta el momento las firmas habilitadas en la provincia son Andesmar, 20 de Junio, Socasa, San Juan-Mar del Plata, Nueva Chevallier y Cata. Y los destinos aprobados: Buenos Aires, Córdoba y San Juan, con una sola frecuencia semanal, mientras que Mendoza tiene dos.

 Los pasajeros de colectivos de media y larga distancia deben tener el permiso de circulación nacional (Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia COVID-19) y también el provincial. El uso del tapabocas es obligatorio en todo momento, al igual que la distancia física.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *