El año cerró con 31 muertos en accidentes de tránsito en capital

 El año cerró con 31 muertos en accidentes de tránsito en capital

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

Además hubo 2.300 choques sin heridos. La mayoría de los siniestros ocurrieron entre motos y autos.

La División de Accidentología Vial de la Policía de San Luis registró un total de 31 muertes en accidentes de tránsito, durante todo el 2018, en la capital de la provincia, según informó el jefe de ese área, oficial principal Miguel Molina Montaño.

Según los registros de El Diario, el año pasado hubo un total de 94 víctimas fatales en todo el territorio provincial. Es decir que 63 personas murieron en accidentes ocurridos en otras zonas de la provincia.

Molina Montaño dijo que la mayoría de los muertos eran conductores, que tenían entre 30 y 50 años, mientras que el resto eran conductoras, acompañantes y peatones.

En cuanto a choques sin heridos, dijo que registraron un total de 2.300 y 930 exposiciones, que es cuando solamente una de las partes involucradas hace la denuncia del siniestro. Sumarios, que la Policía realiza cuando hay heridos e incluso homicidios, labraron 390. Todos estos números corresponden a hechos ocurridos en la ciudad de San Luis.

Señaló que los choques se dan en un 80 por ciento entre autos y motos, un 10 por ciento entre auto y auto y un 10 por ciento entre vehículo y peatón. En cuanto a las zonas, indicó que en las avenidas se produce el 40 por ciento de las colisiones, en las calles otro 40 por ciento, y el resto en autopistas. Resaltó que la mayoría de los siniestros ocurre durante el día y en menor cantidad por la noche y la madrugada.

En 2016, El Diario registró un total de 82 muertos en accidentes de tránsito en toda la provincia y en 2017, 69. Es decir que en 2018 las muertes aumentaron un 36,23% respecto del anterior.

En julio El Diario publicó una nota en la que señalaba que, hasta entonces, se habían producido 136 accidentes fuera de las cuatro avenidas principales de la capital que encierran la zona céntrica: España, Presidente Perón, Juan Gilberto Funes y Lafinur. Ocurrieron entre el 9 de enero y el 14 de julio.

La avenida Riobamba fue donde hubo más siniestros, 12 en total. Le siguieron Aristóbulo del Valle con 11; avenida Santos Ortiz con 9; avenida Eva Perón con 8; Martín de Loyola y Justo Daract con 6; Centenario y Sarmiento, con 5; y Heróes de Malvinas, con 3, según informó la oficial principal Geraldine Cornejo, quien en ese entonces estaba al mando de la División de Accidentología Vial.

En ese semestre las autoridades advirtieron que existe una tendencia a que haya cada vez más accidentes en los barrios de la zona sur como Manuel Lescano, Maximiliano Toro, Mirador del Portezuelo, 500 Viviendas Sur, Serranías Puntanas y 544 Viviendas.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas