El Centro Oncológico Integral tiene un avance del 80 por ciento

 El Centro Oncológico Integral tiene un avance del 80 por ciento

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó las obras la tarde de este martes. Estiman que el edificio estará listo a mediados de febrero.

La construcción del Centro Oncológico Integral, una obra que marcará un antes y un después para la atención sanitaria en San Luis y la región, ya registra un avance de obra del 80 por ciento. Estiman que la refacción estará finalizada a mediados de febrero y que para los primeros días de abril la clínica podrá exhibir un funcionamiento pleno. Este martes a la tarde  Alberto Rodríguez Saá coordinó los trabajos que se realizan en donde antes estaba emplazada  la Residencia Oficial del Gobernador, un predio que el primer mandatario donó para ayudar a los que sufren la enfermedad.

“Estoy muy orgulloso que estemos haciendo esta obra. Es para mujeres y hombres que están en una situación muy vulnerable, que siempre hasta ahora han tenido que salir de la provincia para seguir sus tratamientos y ahora lo van a poder hacer en San Luis”, señaló Alberto, quien contrastó la función que tenía antes el inmueble: “Lo que era algo para el lujo o la ostentación como era la residencia de los gobernadores ahora cumplirá una función social maravillosa”.

El gobernador, quien realizó el recorrido acompañado por la ministra de salud Silvia Sosa Araujo, y el de Obra Pública, Felipe Tomasevich, resaltó que la infraestructura conservará la pileta climatizada para la rehabilitación de los pacientes y además señaló que la forestación le otorgará al predio un ambiente “muy  amable”. El centro permitirá la atención de unos mil pacientes por año y le demandará al estado provincial una inversión total que superará los 44 millones de pesos.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas