El clásico puntano entró en la cuenta regresiva

 El clásico puntano entró en la cuenta regresiva

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REOÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

Juventud y Estudiantes jugarán mañana a las 21:30 en “El Bajo”. Será el primer partido oficial de ambos en esta temporada.

Los hinchas comienzan a deshojar la margarita para que llegue el jueves. Es que mañana a las 21:30 chocarán Juventud y Estudiantes en el “Mario Sebastián Diez” por Copa Argentina.

Si bien es cierto que los dos clubes  apuntan todos los cañones para la Reválida del Federal A, también es verdad que no quieren descuidar esta chance de pasar de fase en la Copa Argentina.

La fecha no es la mejor. Ambos están en la pretemporada e interrumpirla para jugar es muy arriesgado, ya que puede haber lesiones y tanto Juventud como Estudiantes no deben desviar su mirada: la Reválida.

El Juve, con solo un refuerzo, Martín Abraham; y con las salidas de Motta y Gatto, entrena en su predio de la Franco Pastore. El Verde, sin altas ni bajas, lo hace en el Campus de la ULP.

La expectativa por el partido es más de los hinchas que de los jugadores. Saben muy bien que el objetivo es el Federal A, que comienza el 3 de febrero y los tendrá debutando a los dos en Córdoba. Estudiantes lo hará ante Racing. Y Juventud frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Raúl Antuña, DT del elenco de “El Bajo” sabe que tiene un plantel rico pero al cual le tiene que levantar la moral. Nombres tiene, pero le falta subirle el ánimo para que recuperen el nivel futbolístico que tuvieron en la primera parte del campeonato. Donde no solamente ganaban, sino que lo hacían jugando bien. Juventud tendrá dos campeonatos: el de arriba para soñar con el ascenso. Y el de abajo para escaparle al descenso.

Por el otro lado, Héctor Arzubialde está un poco más tranquilo. Encontró a su goleador Raúl Amieva. Recuperó a Leonel Felice. Levantó mucho en la última parte del torneo, donde sacó diez de las doce unidades en juego. Tiene un colchón de puntos importantes que le dan un plus para pensar solamente en clasificar para ir a buscar el segundo ascenso que da la categoría para llegar al Nacional B de AFA.

Mientras los dos equipos entrenan duro para llegar de la mejor manera a cada cita. Mañana ya tienen el primer compromiso. Después vendrá la revancha en el “Coliseo”. Y el que pasa no tendrá tiempo de festejar, porque deberá enfrentar en dos compromisos a Desamparados de San Juan. Y ahí nomás se viene el inicio del Federal A. Los dos tendrán muchos partidos en poco tiempo. Será cuestión de equilibrar las cargas para no sufrir lesiones e ir sorteando cada obstáculo.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas