El Embalse prepara un festejo familiar con música y deporte

 El Embalse prepara un festejo familiar con música y deporte

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

El domingo desde las 13, tocarán bandas locales en vivo, darán clases de yoga y zumba, más sorteos.

El fin de semana vuelven las altas temperaturas a la ciudad y las aguas del Embalse Villa Mercedes serán una gran opción para refrescarse. Por eso, el Ministerio de Turismo y Parques preparó para el domingo una jornada a pura diversión: el festival “Sentí el verano” reunirá a bandas locales, darán clases de yoga y de zumba, y habrá sorteos para las familias.

El responsable de la cartera provincial, Sergio Tamayo, recorrió este jueves el predio que, desde hace un mes, les fue cedido por San Luis Agua. “Cuando tuvimos la grata novedad de que nos íbamos a hacer cargo empezamos con las tareas para embellecer este espejo de agua, que está a pasitos del casco céntrico de Villa Mercedes, porque queremos darle impulso turístico. Tenemos en mente las imágenes de una playa de Mar del Plata y otra de Brasil y queremos desarrollarla acá, traerla, por eso estamos con el acelerador a fondo para poder disfrutar de la temporada de febrero y marzo”, adelantó el ministro.

Para pasado mañana Turismo preparó diversas actividades para atraer a los villamercedinos y de las localidades vecinas y así pasen el día en las orillas del río Quinto. A partir de las 13, “Sentí el verano” ofrecerá actividades recreativas, clases de ritmos latinos, zumba y yoga. “Montaremos un escenario en la costa donde tocarán varias bandas locales, habrá música, fiesta y alegría. La entrada es libre y gratuita. Pretendo que vengan a conocerlo para luego difundir la maravilla que tiene la ciudad”, sostuvo Tamayo.

La jornada dominical se extenderá hasta las 21 e incluirá sorteos y bajada de antorchas.

El embalse se ha convertido en uno de los lugares elegidos por los  grupos de amigos y familias. La incorporación de propuestas como el alquiler de hidropedales o kayaks, de negocios y carritos de licuados han colaborado a que los vecinos lo elijan en los días de descanso.

El ministerio también encaró diferentes obras para mejorar el espacio. “Hemos notado que viene bastante cantidad de gente y queremos apostar a que sean más los que disfruten del lugar, por eso surgió la idea de sumar asadores y quinchos para que los visitantes tengan sombra suficiente cuando vengan a disfrutar de un asado o a tomar mate”, sostuvo.

Esta semana comenzaron con la construcción de los 63 asadores y ya realizaron los primeros seis. En total han previsto levantar diecisiete quinchos de 4 metros por otros 4, de los cuales ya ejecutaron la mayoría. Resta concluir el más grande, de 7 metros por 7, donde ubicarán una proveeduría.

“Plantamos más de 4 mil árboles para que vayan creciendo porque aunque les va a tomar un tiempo crecer, darán mucha sombra”, expresó Tamayo.

Desde los primeros días del año, el Embalse extendió sus horarios de 12 a 20. El predio está abierto de miércoles a domingo porque los lunes y martes realizan el mantenimiento de las orillas. Hay 4 guardavidas profesionales que se encargan de custodiar las playas y el personal del Plan Solidario, de la limpieza. En las aguas se puede nadar en las áreas demarcadas con boyas, y practicar deportes acuáticos en embarcaciones que no tengan motor, como kitesurf, windsurf, kayak o hidropedal.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas