El gobernador Alberto Rodríguez Saá supervisó la obra del Hospital Central: “Es un orgullo para San Luis y del Gobierno”

 El gobernador Alberto Rodríguez Saá supervisó la obra del Hospital Central: “Es un orgullo para San Luis y del Gobierno”

Bajo estrictas medidas sanitarias, Alberto Rodríguez Saá recorrió la construcción del nuevo hospital junto a los ministros de Obras Públicas e Infraestructura y de Salud, Felipe Tomasevich y Silvia Sosa Araujo, respectivamente. Los trabajos tienen un avance del 71%. La obra estará concluida en julio próximo y quedará operativo en septiembre, según las estimaciones técnicas.

 

“Mi admiración, respeto y agradecimiento a todos los trabajadores que están haciendo posible esta obra; a los técnicos, proyectistas, arquitectos, ingenieros y empresas constructoras”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá al terminar su visita a la imponente obra que albergará al futuro Hospital Central de la provincia.
Para el mandatario, esta obra constituye “un orgullo para San Luis y el gobierno y en épocas que realmente la salud pública necesita demostrar su capacidad y compromiso con el pueblo de San Luis”, agregó.


Los intensos trabajos están atravesados por los protocolos de higiene y seguridad y porque en medio de la pandemia, será un centro de excelencia clave en la región central del país para contener posibles contagiados por el virus.
El ministro Tomasevich detalló que la obra se encuentra con un 71% de avance y explicó que los plazos fueron reprogramados por el problema del coronavirus. “Estamos cumpliendo un estricto protocolo en cuestiones de personal y de salud, lo que implica diferentes turnos de trabajo que desarrollan más de 600 personas”, según explicó.











El funcionario también anticipó que la obra civil estará concluida en julio próximo y que se pondrá en marcha para tenerlo operativo en septiembre.
El gobernador recorrió parte de la obra, especialmente el primer piso de una de las naves donde se exhibe una “habitación modelo” terminada y con todos los servicios.
La obra se erige en un predio de 36 hectáreas, con más de 50 mil metros cuadrados cubiertos, donde trabajan incesantemente más de 600 operarios y un grupo importante de profesionales, que se ocupan no solo de aspectos que llevan cemento, sino también de recursos y planificación, como lo anunció el gobernador en su discurso legislativo de 2016.
Este hospital contará con todos los servicios y el máximo nivel exigido internacionalmente, pero además se convertirá en un hospital escuela para desarrollar nuevos recursos humanos.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá pidió a principios de abril pasado acelerar la construcción y por ello se estableció un doble turno de trabajo.
Otro de los sectores del predio son las residencias que tiene más de un 90% de avance. Se trata de un edificio de dos plantas, integrado por 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios con gimnasio, parque, estacionamientos y quincho.

 

Nota, fotos y videos: ANSL.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas