El Gobernador anunció un plus para los empleados públicos y más fondos para los municipios

 El Gobernador anunció un plus para los empleados públicos y más fondos para los municipios

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ

El gobernador Alberto Rodríguez Saá habló, este lunes a las 17:30, en cadena provincial desde el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Adelantó que los empleados públicos recibirán una suma extra en sus salarios. Este viernes 9 de noviembre, en una planilla complementaria, cobrarán mil pesos de plus correspondiente a los sueldos de octubre. Cuando se paguen los salarios de noviembre el bono será de 2 mil pesos. Será pagado hasta marzo “cuando hablemos del aumento salarial”.

Alberto recordó que los beneficiarios  del Plan Solidario también tendrán un aumento para combatir la crisis económica nacional. De 7200 pesos, pasarán a cobrar 8 mil, el 12 de noviembre, y el sueldo subirá a 9 mil en diciembre. En el caso de las becas 22 AG la ayuda económica pasa de $2500 a 3000 en noviembre.

Rodríguez Saá también detalló que el Presupuesto Provincial 2019 tendrá más fondos para los municipios que “serán distribuidos en forma equitativa”. Se trata de 700 millones de pesos incorporados a la cláusula 15 modificada, del proyecto presentado por el Ejecutivo en la Legislatura.

Para acceder a esos fondos las comunas deberán presentar proyectos con el objetivo de combatir la pobreza en las localidades.

Además el Gobernador aseguró que el Ejecutivo provincial rechazará los fondos federales prometidos por la Nación para un grupo de Municipios. Serían 386 millones de pesos que los cuatros diputados nacionales sanluiseños del PJ habrían recibido, a cambio de dar quórum para el tratamiento del Proyecto del Presupuesto Nacional 2019 en la Cámara baja del Congreso. Aunque luego votaron en contra.

Alberto recordó que el proyecto oficial impulsado por el presidente Mauricio Macri fue definido como “un acuerdo histórico con el Fondo Monetario Internacional” y destacó que el pedido del Gobierno puntano fue devolverlo para que presentaran otro, acorde a las necesidades del país. “Ningún dinero prometido por el Gobierno nacional podrá manchar a los puntanos. Aceptarlo sería aceptar que nos sometan. Una provincia sometida nunca vivirá en paz”, dijo Rodríguez Saá para explicar el rechazo de los fondos federales.

El primer mandatario subrayó que San Luis logró bajar el índice de la pobreza de 27 a 17 puntos. “Somos de los más bajos del país, ese es el camino”, celebró.  Y opinó que en medio de un clima preelectoral impulsado por algunos sectores: “No son momentos (de hablar) de candidaturas”.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas