El gobernador inauguró las obras en el ingreso a Villa Mercedes por Avenida Mitre

 El gobernador inauguró las obras en el ingreso a Villa Mercedes por Avenida Mitre

Este miércoles, Alberto José Rodríguez Saá finalizó sus actividades en la ciudad con la inauguración del acceso por avenida Mitre, en su intersección con la colectora norte, paralela a la autopista de las Serranías Puntanas.

Acompañado por el intendente Maximiliano Frontera, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, funcionarios provinciales, municipales y público en general, el primer mandatario puntano dejó habilitada la primera parte de una gran obra, cuyo fin es la refuncionalización de los ingresos de Villa Mercedes, en esta ocasión por la avenida Mitre. Al respecto, el director de Vialidad Provincial, Jorge García, acotó que “se construyó una rotonda, desde la cual la avenida tiene doble mano hasta su intersección con calle Asia, con un cantero central, iluminación led y forestación. Además, se repavimentó la colectora norte entre las avenidas 25 de Mayo y Los Álamos, tramo también iluminado”.

El funcionario adelantó que “el 1° de octubre visitaremos los trabajos de refuncionalización del acceso por ruta N° 8, que también será de doble vía, con cantero central, hasta avenida Perón, como también del ingreso por avenida Los Álamos desde la Autopista de las Serranías Puntanas, que tendrá dos rotondas grandes, y la refuncionalización de avenida 25 de Mayo; una obra gigante con una inversión de $1.273 millones, enmarcada en otras a realizarse en Villa Mercedes por un valor de otros $990 millones”.

Cabe recordar que se realizó un concurso del que participaron 30 diseños de diversos puntos del país, como también de Estados Unidos, Colombia, Perú y Bolivia, para la pronta construcción de una escultura a ser emplazada en el citado ingreso. Los artistas Ariel Zuccherich y Julián Picos, de Villa de Merlo, se adjudicaron el primer premio, mientras que el segundo y tercer lugar correspondió al escultor boliviano Juan García Guzmán y al cordobés Miguel Ángel Rodríguez.

Al proyecto ganador, el gobernador la describió como “una guitarra más que tendrá Villa Mercedes, ya que se trata de un diapasón fusionado con una bandada de aves, detalle propio de los artistas, que son de la Villa de Merlo, capital de los pájaros, como decía el poeta Antonio Esteban Agüero”.

Fuente: ANSL

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *