El Gobierno entregó 28 casas sociales a familias del interior

 El Gobierno entregó 28 casas sociales a familias del interior

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ. 

El estreno de las viviendas fue en las localidades de Villa Larca, La Punilla, El Morro y Anchorena.

En las vísperas de las Fiestas de Fin de Año, las familias de cuatro localidades del interior provincial adquirieron el mejor regalo de todos: el techo propio. Ayer, el Gobierno de la Provincia entregó veintiocho viviendas sociales correspondientes al ex Plan Solidaridad. El estreno de las casas fue en cuatro localidades: Villa Larca, La Punilla, El Morro y Anchorena.

La encargada de dar las llaves a los distintos adjudicatarios fue la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, quien dedicó prácticamente toda la jornada a esa tarea.

“A partir de ahora, las Fiestas tendrán un sentido más que especial porque pueden acobijar en su propia casa a todos sus seres queridos”, indicó Gutiérrez de Gatto, en el primer acto realizado al mediodía en Villa Larca, donde catorce familias fueron beneficiadas por los planes de vivienda del Ejecutivo provincial.

Entre los nuevos adjudicatarios, estuvo Horacio Oviedo, un bombero voluntario del cuartel local, quien aparte de brindar un servicio de protección colectivo, también cumple una función similar en su propia familia. Además de una hija y un nieto, también tiene un hijo adoptivo con discapacidad. “La alegría y felicidad que tengo es por darle un lugar a Marcelito”, dijo Oviedo durante la entrega de su hogar.

También, María Domínguez y Adrián Tobares, un matrimonio con cinco hijos, integró la nómina de nuevos propietarios. Agradecieron al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por cumplir su sueño.

“Estamos muy emocionados y ansiosos por mudarnos. Ya queremos disfrutarla porque estábamos alquilando y la verdad se nos hacía difícil pagar”, aseguró la mujer.

La segunda entrega del día fue a las 14 en La Punilla, donde otras seis familias cumplieron el anhelo del techo propio. Además de la titular de la Secretaría de la Vivienda y de su equipo, también participó del acto la intendente de la localidad, Liliana Dubini, quien agradeció al jefe de Estado puntano por el beneficio para su gente.

“Va a haber otra entrega porque, a pesar de como está el país, la única provincia donde se hacen obras en San Luis”, sostuvo Dubini, quien leyó una carta de un niño del pueblo, Agustín, que anteriormente vivía con su familia en una vivienda precaria que le prestaban.

(La Punilla. El Gobierno le entregó la llave a seis familias)

redaccionradio

0 Reviews

Más notas