El gobierno provincial plantará más de 10 mil árboles por el día internacional del bosque

 El gobierno provincial plantará más de 10 mil árboles por el día internacional del bosque

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ 

San Luis lo celebrará realizando una forestación simultánea con especies autóctonas colocadas al mismo tiempo en varios puntos de la provincia.

Este jueves, el Gobierno plantará más de 10 mil árboles de diversas especies autóctonas por toda la provincia. El motivo es devolver un poco de  verde al planeta en el día internacional del bosque.

Será en simultáneo a las 11. “Estaremos forestando en las instituciones educativas, en los clubes, en los barrios, en los parques, en la Cuenca del Morro, en la cárcel de Pampa de las Salinas. También en las rutas y en Terrazas del Portezuelo”, detalló la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza.  Y agregó: “Es una acción colectiva a la cual se sumarán los chicos de las escuelas, los directores, los docentes, los médicos, los policías, los ciudadanos. Los hemos invitado y se sigue sumando gente”.

Gastón Balcala, jefe del Programa Forestación, especificó sobre algunas de las especies que llenarán de aire puro los distintos rincones de la provincia: “En la Cuenca del Morro serán caldenes, en el sur irán algarrobos blanco y negro. En todos los parques vamos a poner paulownias, que es el árbol que más dióxido de carbono recibe y que más oxígeno libera, vamos a plantar también espinillos, acacias, entre otras variedades”, contó.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá,  se sumó al movimiento verde y anunció que también pondrá su granito de arena. “Ese día quiero plantar una paulownia y otras especies”, expresó el mandatario en un mensaje dirigido a los puntanos.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas