El hombre que supuestamente devolvió 500 mil dólares contó una historia que nunca pasó

 El hombre que supuestamente devolvió 500 mil dólares contó una historia que nunca pasó

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ 

El entrerriano que dijo haber tenido un acto heroico lo inventó todo. Nunca hubo camioneta, empresario, maletín ni oferta de trabajo. Las cámaras de seguridad mostraron que la escena no pasó.

La historia que conmovió a todo el país resultó un fiasco. El entrerriano, José Sánchez, que contó cómo encontró un maletín con 500 mil dólares y se los devolvió a su dueño le mintió a todo un país que lo felicitó por su “honestidad”.

Ahora, se convirtió en un trago amargo. “Estoy en condiciones de decir que todo es mentira”, dijo el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu. Y explicó: “La Policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S-10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez. Las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada”.

El fiscal detalló que sobre las cámaras que “hay cuatro que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió y no se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. No tiene correlato. Lo que dijo con lo que se pudo corroborar”.

Sánchez fue interrogado por la División Investigaciones de Nogoyá, que concluyó que “lo que contestó es poco creíble, con detalles confusos, como cuando describió al presunto dueño de la plata, lo que no quedó muy claro”. Y así, fue como la historia del hombre humilde, que trabaja haciendo changas y con gran integridad quedó desacreditado y enredado en sus propias mentiras. Sin embargo las esperanzas se mantienen en que aún quedan personas honestas.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas