El mercado huele debilidad política y busca llevar el dólar a 51 pesos en mayo

 El mercado huele debilidad política y busca llevar el dólar a 51 pesos en mayo

Por la salida de fondos, la divisa saltó 10% la semana pasada, informa el diario BAE Negocios.

El tembladeral de la semana pasada, en la que el dólar se disparó 9,7% y tuvo su mayor suba desde septiembre, promete ser la antesala de futuros cimbronazos. La masiva salida de grandes fondos extranjeros del país, que también hizo saltar el riesgo país por encima de los 1.000 puntos, dejó en evidencia que el gobierno de Mauricio Macri perdió la gracia del círculo rojo financiero. Con ese panorama de creciente incertidumbre, los analistas esperan que las tensiones cambiarias sigan a la orden del día y auguran que la divisa llegue al techo de la banda, fijado en $51,45, durante las próximas semanas.

El “fuego amigo” generó estupor en las filas oficiales. Primero, la no renovación de u$s3.500 millones que el Tesoro pagó el lunes pasado por vencimientos de un set de bonos. Luego, la recomendación del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley de no volver a entrar a activos argentinos. Y finalmente, los duros editoriales del Financial Times de Inglaterra y El País de España, que presentaron una Argentina “al borde del abismo”. Todas señales que están en la punta del iceberg de la masiva estampida de capitales especulativos del país. Las palabras del propio Macri parecieron confirmarlo: “Los mercados tienen una visión de corto plazo y dudaron de Argentina”.

Jorge Carrera, ex jefe de investigaciones económicas del BCRA, lo analizó así: “Lo que pasó era esperable: el acuerdo de precios a desgano fue interpretado en muchos círculos económicos como una señal de desesperación, nerviosismo y desorientación; el aplanamiento de la banda generó la impresión de que al Fondo no le molestaría que el dólar llegue a $51,45; y a eso se sumaron las encuestas. También hubo algunas operaciones para tratar de forzar a Macri a bajarse”.

Fuente: Cronica

redaccionradio

0 Reviews

Más notas