El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud coordinan la campaña de Vacunación Escolar 2020

 El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud coordinan la campaña de Vacunación Escolar 2020

Las carteras gubernamentales se reunieron para planificar acciones para dar a conocer en las instituciones escolares de todos los niveles educativos de la provincia, la Ley N° 27491 de “Control de enfermedades prevenibles por vacunación”, donde se hace mención a la obligatoriedad de la misma al ingreso y egreso del ciclo lectivo.

Se coordina la campaña de Vacunación Escolar 2020 en San Luis.

En Terrazas del Portezuelo, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, junto a la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas y la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega recibieron al jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, y a la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diangelo -pertenecientes al Ministerio de Salud-, con el objetivo de coordinar acciones en el marco de la campaña de Vacunación Escolar 2020.

Desde el Ministerio de Educación, la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas, compartió: “Desde el ministerio apoyaremos lo que establece la ley sobre la obligatoriedad de que cualquier agente público denuncie y ponga en conocimiento la falta de cumplimiento del calendario de vacunación”.

“Es por ello que, se informará a todas las instituciones educativas de la provincia, de gestión estatal, de gestión privada, generativas, autogestionadas y digitales, que en la inscripción de los estudiantes, de todos los niveles, se solicite el cumplimiento del calendario de vacunación que se verificará a través de la libreta sanitaria, que los tutores tienen que presentar con carácter obligatorio. Si la escuela detecta que pasado un tiempo, esto no se ha realizado deberá hacer un comunicado de la situación,   para preservar los derechos del niño en primer lugar y evitar contagios”, agregó la funcionaria.

Al respecto, la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diangelo, manifestó: “En esta reunión, coordinamos acciones para llevar a cabo esta campaña en conjunto desde ambos ministerios. Se establecerá una visita al comienzo del ciclo lectivo y otra al final; donde personal de enfermería recorrerán todas las escuelas de la provincia a fin de controlar los esquemas de vacunación y completar las vacunas faltantes en aquellos niños y adolescentes que tuvieran vacunas incompletas”.

“Nuestro objetivo es que todos los niños de San Luis puedan tener sus vacunas completas, según lo establece el Calendario Nacional de Vacunación. Recordemos que estas vacunas son gratuitas y con carácter obligatorio, con el fin de evitar enfermedades infecciosas que podemos prevenir gracias a tener los esquemas de vacunación completos”, añadió Diangelo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

 

redaccionradio

0 Reviews

Más notas