El pedido de desafuero del senador Rosendo tomó estado legislativo

 El pedido de desafuero del senador Rosendo tomó estado legislativo

Este martes, la solicitud del juez Penal 2 de Villa Mercedes ingresó a la Cámara alta sanluiseña y próximamente habría una resolución.

Las resoluciones impartidas por el juez Penal N° 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, vuelven a insistir en torno a una de las causas más resonantes que atiende. Este martes, una vez más, el pedido de desafuero del senador provincial Ariel Rosendo tomó estado legislativo en el seno de la Cámara alta sanluiseña y buscan que próximamente defina el destino del legislador.

Rosendo fue procesado y pesa sobre él una orden de prisión preventiva por los delitos de robo doblemente calificado, desobediencia de una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso ideal.

Las acusaciones al legislador tienen raíz en el hecho ocurrido el lunes 18 de mayo pasado, cuando, acompañado por su hija menor y entre seis o siete personas más, se llevó pertenencias de una casa del gremio Smata y de su expareja, Ivana Massimino.

En la sesión virtual que este martes mantuvieron los senadores sanluiseños, el oficio remitido por el Juzgado Penal N° 2 de Villa Mercedes ingresó al sumario y por ello tomó estado legislativo.

Ahora el pedido de desafuero del juez Estrada pasará a la Comisión de Asuntos Constitucionales del cuerpo. Allí será analizado por los senadores que integran ese órgano, quienes elaborarán un despacho que derivará en un nuevo sumario que determinará el correspondiente tratamiento.

Estrada pretende que Rosendo reciba el desafuero de sus pares para que su encarcelamiento sea efectivo. Sin embargo, la misma exigencia del magistrado recibió un revés de los senadores el 23 de junio pasado cuando los integrantes de la Cámara alta puntana rechazaron el primer pedido de desafuero.

gualmente, el juez impuso a Rosendo “la carga de suscribir el libro de procesados” de su Juzgado cada diez (10) días, bajo apercibimiento de ley. En caso de que el senador por Pedernera no cumpla con el trámite será acusado de “desobediencia a una orden judicial”, indicó la última resolución firmada por el magistrado.

En los próximos días se conocerá la nueva postura de los legisladores sanluiseños.

Fuente: El Diario de la República

Matías Cussomano

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *