El “Rosendo” ruge con un fin de semana tuerca

El TC 2000  prende los motores en San Luis con la décima fecha del campeonato que encara sus últimas cuatro fechas para coronar al campeón. Dos pilotos están separados por cuatro puntos.

Con el campeonato al rojo vivo, San Luis recibe la décima fecha del TC 2000 en el autódromo provincial “Rosendo Hernández”  en lo que promete ser un concierto de motores para todos los gustos, ya que además habrá actividad del Zonal Cuyano, el Karting y el Motocross, todo en el mismo predio.

Pero el plato fuerte que es el TC 2000, presenta un menú muy atractivo para el público ya que  en momentos de definiciones, el torneo tiene a dos pilotos, Martín Chialov y Marcelo Ciarrocchi  separados apenas por seis unidades y un tercero que aunque está un poco más lejos ( 30 unidades), cuenta con mucha experiencia como es el caso de Mariano Pernía.

Quedan solamente tres fechas del campeonato. Luego de San Luis se correrá en el nuevo dibujo de Rosario con el alargue recientemente estrenado y el cierre será en Paraná. Las tres fechas con el mismo formato y con 63 puntos cada una como máximo. En las dos fechas finales el TC2000 compartirá escenario con el Turismo Pista en sus tres clases.

La actividad comienza cerca de las 10 y se mantendrá el formato de fecha regular con Clasificación, Sprint y la final mañana. El Sprint tendrá grilla de largada con los 14 mejores de la clasificación invertidos y la final con la grilla convencional. Se aplicará la escala habitual de puntos: 3 para la Pole, 20 al ganador del Sprint y 40 al de la final.

La última visita al trazado puntano  fue victoria para Hernán Palazzo quien se impuso en la clasificación y logró su tercera Pole consecutiva y cuarta del año. En el Sprint ganó Martín Chialvo, actual puntero del campeonato, mientras que en la final venció claramente Palazzo con el Citroen sobre Emmanuel Cáceres con Toyota Corolla y Marcelo Ciarrocchi con Citroen. Fue la última vez que ganó Palazzo en el año.

“San Luis nos trae buenas sensaciones, la última vez ganamos con mucha solvencia y tuvimos un auto muy competitivo durante todo el fin de semana. Ahora la situación es diferente, estamos en la parte final del campeonato y el que falla pierde. Nosotros vamos en busca de la victoria, pero también con la idea de seguir sumando”, dijo Hernán Palazzo.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas