El Senado estadounidense absolvió a Trump en su segundo juicio político

 El Senado estadounidense absolvió a Trump en su segundo juicio político

Estaba acusado de incitar a la violencia en la toma del Capitolio, el 6 de enero pasado. El proceso dejó una grieta abierta en el Partido Republicano.

El Senado de los Estados Unidos absolvió este sábado al expresidente Donald Trump, en la acusación de incitar a la violencia por los serios incidentes ocurridos en el Capitolio el 6 de enero pasado, al no lograr reunirse los votos suficientes para inculparlo.

De esa manera, el exmandatario republicano se salvó de su segundo “impeachment”, que en este caso hubiera significado “inhabilitación para el ejercicio de cualquier posición de representación, honor, confianza o remuneración de y por Estados Unidos”.

El juicio abrió una seria grieta en el Partido Republicano entre conservadores y populistas, proclives a Trump.

Algunos republicanos se unieron a los demócratas y pidieron una breve prolongación del proceso con el llamado de testigos, que debilitarían la ya endeble posición del exmandatario.

También se apunta a incluir entre las pruebas del caso un testimonio escrito que demuestra que el expresidente actuó con gran pasividad aquella aciaga jornada del 6 de enero cuando una turba saqueó el Capitolio y murieron siete personas.

Fuente: Diario La República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *