Empezó la obra que renovará la terminal de ómnibus de Villa Larca

 Empezó la obra que renovará la terminal de ómnibus de Villa Larca

La Municipalidad de Villa Larca comenzó con la renovación total de la terminal de ómnibus, que, aseguran, se efectuará con fondos propios y con una inversión total de 2 millones de pesos. Indicaron que los trabajos estarán finalizados en 60 días.

Señalaron que se trata de un edificio de más de quince años y que no tenía el mantenimiento necesario. “Poseía deterioros importantes, por eso decidimos hacer varias mejoras para dejarlo en condiciones. Va a quedar muy lindo cuando finalicen las obras”, destacó el jefe comunal, Marcelo Vílchez.

Está previsto que los trabajos incluyan pintura general en el interior y exterior de todo el edificio. Además se va a cambiar toda la instalación eléctrica y se colocará iluminación led. A los costados de la terminal ubicarán lámparas similares para que mejore la visibilidad a la noche.

“En los laterales donde están las playas de estacionamiento se enripió todo porque las lluvias se comían la tierra y los autos tenían problemas para circular. Con esta tarea los vehículos podrán estacionar y transitar con normalidad”, describió.

El proyecto elaborado por el Municipio permitirá cambiarle la estética a la estación, que tiene seis dársenas. “También la queremos dejar en condiciones debido al tránsito de turistas que tenemos en las temporadas de verano e invierno. Es la única terminal de colectivos que existe entre el trayecto de Río Cuarto y Villa de Merlo”, destacó el intendente y dijo que los trabajos estarán a cargo del personal municipal y contratados.

Actividad en el edificio

En el interior de la terminal funciona una sala de cine que tiene una capacidad para ochenta espectadores, pero que por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia ahora no ingresan más de cuarenta.

“Está funcionando desde hace cuatro años. Estaba abandonada y compramos, por intermedio del Municipio, el equipamiento completo con sonido, pantalla y un proyector moderno”, detalló.

Las películas que se exhiben son con entrada libre y gratuita durante los fines de semanas. “A la siesta se proyectan películas para los menores; y por la tarde noche están dirigidas a un público adulto”, manifestó.

También dijo que en esa sala se están dictando capacitaciones que son ofrecidas por personas pertenecientes a un instituto, para así lograr el desarrollo de nuevos profesionales en la localidad. “Firmamos un acuerdo con la entidad y hace dos semanas comenzaron las clases, a las que asisten alumnos de Papagayos, Cortaderas y Villa del Carmen, entre otras localidades de la zona”, señaló Vílchez.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *