Entregaron reconocimientos a personalidades de Cortaderas

 Entregaron reconocimientos a personalidades de Cortaderas

Referentes del Programa Cultura participaron en la noche del sábado 11 de enero del 20° Festival de Turismo de la Costa de los Comechingones, que se realizó en el club Atlético Juventud de la localidad, con una importante presencia de público.

Uno de los primeros reconocimientos fue para el mercadito más antiguo de la localidad, “Lodeboccardo”, un emprendimiento comercial que lleva 63 años de trayectoria. El jefe de área de Casa de las Culturas, Martín Baigorria, hizo entrega de la distinción en nombre de Cultura a Margarita Boccardo, dueña del comercio.

Luego fue el turno de Claudio Casadoumón que reside hace más de 20 años en Cortaderas y se especializa en la confección de artesanías en alpaca, bronce, y plata, fabricando mates, bombillas, bastones, esculturas y bijouterie de colección. Participó del 1° Bienal de Arte Joven de la provincia y representó a San Luis en Tecnópolis, Buenos Aires.

Por último, se reconoció a la trayectoria de Luis Ocampo, músico, compositor y profesor, por su dedicación y talento.

El intendente de Cortaderas, Mario Cannali, expresó: “Agradezco al Programa Cultura por el acompañamiento en este hermoso festival que en esta oportunidad tiene como protagonistas a artistas de la costa de comechingones y la presencia de Raly Barrionuevo y Dale Q´ Va que cerrará esta noche especial con un clima que acompañó también”.

Con un predio colmado de turistas los visitantes disfrutaron de un esmerado servicio de cantina con bebidas frías y comidas típicas, además de puestos de artesanos.

Durante la jornada, el Festival contó con la presencia de la diputada provincial, Anabella Lucero, y el ministro de Turismo, Rodolfo Luque, con su equipo.

Por el escenario desfilaron artistas como Dj’s en vivo, los ballets invitados “Tinkuy”, “Camiare” y “Renacer”. Tocaron, además, Banda Cero, Grupo Corteza, Waqay, La Promesa, Los Dueños de La Luna, Juanmpa y Los Maestritos; el show especial de Rally Barrionuevo y el gran cierre a cargo del grupo Dale Q’ Va.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas