26/09/2022 08:49

“Escandalete” que dejó la visita de Poggi al Concejo Deliberante de Villa Mercedes

Se molestó cuando le preguntaron que es uno de los diputados nacionales con más faltazos.
En la ciudad de la Calle Angosta se supo que la conferencia de prensa en la que el Diputado Nacional Claudio Javier Poggi presentó un “gabinete” integrado por concejales y funcionarios del Tribunal de Contralor, pertenecen a su espacio político, para controlar las finanzas municipales. Incluso participó el concejal de la ciudad de San Luis, Guillermo Araujo. Todavía no tienen el presupuesto, ni provincial ni municipal, para el siguiente año pero realizó esta conferencia, en base a dichos de empleados municipales y provinciales, según él, que le manifiestan gastos “superfluos” de los funcionarios municipales y provinciales.
En el lugar estuvo Angie Arenas, para Lafinur FM, la periodista sostuvo que a pesar de contar con corresponsal propia en Villa Mercedes (que no estuvo presente), Claudio Javier se nutrió de un grupo de periodistas afines, que viajaron desde la capital para preguntarle lo que él quería. “Me excuso de responderte” se rehusó a contestar el CPN al escuchar a Arenas, cuando le consultó sobre sus “faltazos” en el Senado. Con esa respuesta, Poggi compuso un nuevo hit basado en sus declaraciones.
Mucho peor fue la participación de Rudi Cámera, referente en la ciudad villamercedina en lo que fue Jóvenes Empresas, asesor de la formación de empresas que nunca funcionaron. Él cobraba por cada empresa que se armaba pero duraba poco. En off, le espetó a Arenas que ‘la conocía de antes’ y le dijo ‘que no estaba bueno que hiciera esas preguntas’, que ‘a estos ya se le va acabar y cuando seamos gobierno te quedás sin trabajo, te puede pasar’. Una advertencia que raya la amenaza. Ésta es la modalidad del poggismo con otros periodistas, a quienes no les contestan y pretenden escarmentarlo con amenazas.
Para coronar su visita, las imágenes mostraron completo el escrache a la salida del Concejo Deliberante, con vecinas enojadas por sus viviendas prometidas. “Siempre lo mismo: huyendo de las mentiras”, le gritó una mujer que pretendía una respuesta ante el incumplimiento de sus promesas.
Entre quienes lo acompañaban estaba Cecilia Lucero -la de botas blancas- y otro decorado que esta vez no reía de los chistes de Poggi. Más bien, bajaban la cabeza de la vergüenza.

Notas relacionadas

Worlds 2022: las canciones más legendarias del Mundial de League of Legends

Joaquín Surroca – Rector de la Universidad Provincial de Oficios