Esperan el arribo de la joven que sobrevivió al accidente donde murió su familia

 Esperan el arribo de la joven que sobrevivió al accidente donde murió su familia

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ. 

Será trasladada en una ambulancia dispuesta por el Gobierno de Tucumán. La paciente está estable y se espera que llegue cerca de la medianoche.

El Ministerio de Salud de San Luis confirmó que la joven de 15 años, que sufrió un accidente junto a su familia en Tucumán, será trasladada este domingo en una tarea colaborativa entre los gobiernos de ambas provincias.

Daina Araceli Guitian, es la única sobreviviente del fatídico accidente en el que murieron sus padres y su hermana. La tragedia se produjo por un choque frontal entre dos autos, en la ruta 157, cerca del paraje Palominos.

Apenas trascendió el hecho, la ministra Silvia Sosa Araujo, por pedido del Gobernador, se contactó con otra hija del matrimonio que al momento del siniestro se encontraba en la ciudad de San Luis, para manifestarle su disposición en lo que fuera necesario.

Sosa Araujo a su vez se comunicó con la responsable de la cartera sanitaria tucumana, Rossana Chalha y el director del hospital donde Guitian estuvo internada hasta este domingo, para interiorizarse del estado de salud de la menor, y a pedido de su hermana gestionar el traslado a  San Luis.

Según precisaron los funcionarios, la adolescente se encuentra estable, y arribará al Hospital Regional San Luis a bordo de una ambulancia del Gobierno de Tucumán. Una vez ingresada en el nosocomio será contenida psicológicamente y evaluada para su posterior alta definitiva.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas