Este año los Reyes Magos llegan bastante “gasoleros”

 Este año los Reyes Magos llegan bastante “gasoleros”

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

Los trabajadores del rubro aseguran que los clientes buscan precios económicos y los comparan antes de adquirir los regalos.

Pelotas, chalecos, bracitos inflables y pistolas de agua son algunos de los regalos más buscados por Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos este año buscan precios económicos y observan diferentes comercios a la hora de comprar. Según los encargados de las jugueterías, en comparación con Navidad, los clientes buscan opciones baratas. Además los locales ofrecen descuentos en efectivo y cuotas con tarjeta de crédito para ayudar a los Reyes.

Marcela Quiroga, encargada de “Joaquinito”, advirtió que las ventas no han repuntado. “Los Reyes Magos vienen medio flojos pero Papá Noel también lo estuvo”, dijo Quiroga preocupada, quien espera que el domingo, que es el último día para hacer las compras haya una mejoría. “El año pasado éramos cuatro personas las que atendíamos el local, hoy solo somos dos. Ahí te das cuenta que las ventas están frenadas”, manifestó.

Además, señaló que los clientes no se quedan con la primera opción sino que recorren varios comercios antes de tomar una decisión. “Vienen, preguntan y después recién vuelven. Están cuidando el bolsillo porque la mayoría ya gastó bastante en Papá Noel, ahora buscan juguetes más económicos”, manifestó Quiroga, quien destacó que muchos optan por segundas marcas.

También indicó que tratan de hacer descuentos al contado como también con tarjetas de crédito. “Tenemos que jugar con los precios para poder vender. Algunos prefieren la tarjeta, mientras que otros no quieren endeudarse y pagan en efectivo”, resaltó.

Según Quiroga, en su local los juguetes más elegidos por las nenas son los caballitos Pony, como también las clásicas Barbie que rondan los 820 pesos. El boom de la temporada son las muñecas LOL que parten desde los 590 pesos.

Otro de los que nunca pasan de moda sin duda son los bebotes, en “Detalles” se puede conseguir por 890 pesos, el precio va a variar según la función que tenga.

A la hora de elegir cómo entretenerse los varones no son tan selectivos. La encargada indicó que las armas salen $240 y los autitos a fricción $420. Otras de las opciones que siguen vigentes son los juegos de mesa como el Estanciero o Monopoly. Por último remarcó que los que más salen son los juegos de pileta. Los salvavidas rondan los 130 pesos, pelotas inflables 80 pesos y bracitos $130.

Mientas los camellos se preparan para el largo periplo nocturno que se aproxima, la tarjeta de crédito ya comenzaron a darles los últimos besos al posnet.

Luis Moreira, encargado de “Algo Grosso”, destacó que en su local tienen precios variados para que los clientes tengan más de una alternativa para elegir. Además destacó que para esta fecha siempre buscan los juegos para la pileta. “La mayoría se gastó todo en Papa Noel, después se hace difícil volver a comprar”, comentó Moreira. De  igual modo manifestó que tienen promociones para todos los bolsillos “Los que compren en efectivo tendrán un 20 por ciento de descuento y para los que utilicen la tarjeta de crédito hay tres cuotas sin interés. Buscamos que la gente pueda comprar y nosotros también ganemos algo”, destacó el encargado.

En “Algo Grosso”, por solo 55 pesos se puede comprar los bracitos inflables, los chalecos parten desde los 159 pesos y las pistolas de agua están en 169 pesos. 

Al igual que en “Joaquinito”, los juguetes más elegidos por las nenas fueron las muñecas LOL, la más cara sale 1.699 pesos. “Los varones optan por la pelota de fútbol que cuesta 350 pesos. También buscan los juegos tradicionales como el Monopoly que ronda los 1.500 pesos”, explicó Moreira.

Algo no muy distinto sucede en la juguetería “Detalles”. Fani Luján, empleada del local manifestó que las ventas después de Navidad vienen frenadas y que recién ayer, se empezó a mover un poco más.  “Creemos que el último día vamos a tener más movimiento. Generalmente para Papá Noel buscan regalos más específicos, en este caso optan por algo más económico”, expresó Luján.

“Para el verano siempre piden los accesorios para la pileta. Un inflable clásico ronda los $800 y los bracitos 150 pesos. Las muñecas Barbie parten desde los $400 y las pistas de autos cuestan 800 pesos. Los juegos de mesa más económico parten desde los 800 pesos en adelante”, manifestó Luján y precisó que también tienen descuento en efectivo del 10 por ciento y con tarjeta tres cuotas sin interés.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas