Federal Amateur: San Martín no se achicó y consiguió un triunfazo

 Federal Amateur: San Martín no se achicó y consiguió un triunfazo

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

El “Prócer” del barrio Estación arrancó la fase de grupo con una sonrisa, al vencer 2-0 como visitante a Alianza Futbolística. El picante delantero Jonathan Leguiza convirtió ambos goles en cancha de Colegiales.

Este domingo, San Martín consiguió un triunfazo como visitante al vencer en el debut de la Zona 2, Región Cuyo, a Alianza Futbolística. A ambos goles —en cancha de Colegiales— los marcó el delantero Jonathan Leguiza, figura del clásico villamercedino.

Con este resultado, el “Prócer” del barrio Estación lidera el grupo junto a Sporting Victoria de San Luis, que el sábado se impuso ante GEPU. El próximo fin de semana, los dos ganadores estarán cara a cara.

Poco juego, mucha fricción

Si bien en la previa se espera que el juego sea parejo y peleado, llamó la atención que no presente expulsados. Es que Albelo (árbitro) estuvo permisivo y los dos rasparon más de la cuenta.

Bajo ese contexto, en la primera parte donde abundaron las imprecisiones y los pelotazos, la visita fue quien sacó ventaja.

Es cierto, no tuvo muchas oportunidades en el arco rival. Apenas dos, pero una fue un golazo.

Primero, Rodrigo Fernández avisó con un mano a mano frente a José Matilla. Y a los 33’, por medio de una obra de arte, Leguiza puso al “Prócer” en ventaja.

El nueve picante que tiene el equipo conducido tácticamente por Gustavo Roldán, conectó de aire un centro pasado que se clavó en el poste lejano de Matilla.

Amplió la ventaja

En los segundos cuarenta y cinco minutos el panorama cambió poco. Siguió friccionado, aunque los dos equipos intentaron mantener la pelota por abajo.

Así, en ese ida y vuelta que mostraba una mejoría, el más beneficiado fue otra vez el “Prócer”, que en el minuto 15 estiró la ventaja.

El autor de la conquista fue nuevamente Leguiza, con otra buena definición de primera —tras un centro desde la izquierda— que fue a parar al fondo de la red.

De ahí en adelante, no hubo mucho más. Alianza no arrojó respuestas sobre el campo de juego y la visita se llevó un triunfazo importante.

San Martín comenzó sumando en el Regional Federal Amateur de a tres, y junto a Victoria lideran un grupo difícil y parejo que promete más goles, sorpresas y emociones.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas