26/09/2022 10:25

Gema Rosales: “El encuentro es una reparación histórica”

Del 8 al 10 de octubre se llevará a cabo el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.

En un piso cargado de buena onda y simpatía, Gema Rosales y Majo Ochoa, voceras del movimiento, anticiparon lo que se viene en el encuentro del que habla todo el país.

“Lo importante es que es plurinacional con la disidencias, en 34 años que se hizo el encuentro ahora están las disidencias”, contó Gema: “es histórico”, aseguró Rosales, con la bandera de la inclusión a sus pies.

Por su parte, Majo explicó que era un encuentro nacional de mujeres y “este año con el cambio de nombre, es visibilizar a todas las identidades que no entran en categorías de mujeres, y por eso nombramos a las personas trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no binaries”.
Serán 102 talleres en simultáneo con actividades culturales y marchas. Particularmente habrá una contra femicidios y travesticidios para que se convierta en carátula para la Justicia.

“Es un evento masivo en el que el Estado debe garantizar la seguridad de quienes están y de las que vendrán”, destacó Gema en relación a las quejas surgidas por fake news que circulan haciendo hincapié en “el gasto económico” que representaría este encuentro para la comunidad. “Es como si viniera el Papa ¿cuánta plata pondría el Estado? deben garantizar la seguridad de las personas de San Luis y las que vienen”. Tampoco que “se cierran las escuelas”, ya que se realiza un fin de semana.

“Además es una inyección de economía importante”, sostuvo Rosales en lo referido al ingreso monetario que se genera en turismo, hotelería y consumo gastronómico, ya que serán más de 120.000 asistentes.
“Estos encuentros son enriquecedores porque sirven para deconstruir a las personas que no entienden por todo lo que tuvimos que pasar”, acotó Agos Muñoz desde el panel radial. Y La Pocha agregó que: “Hay que llevar el mensaje a la gente que esto va a pasar en nuestra provincia y ser buenas anfitrionas”.
“El encuentro es una reparación histórica”, cerró Rosales.

Notas relacionadas

Villa de Merlo: más familias tendrán acceso al gas natural

Fernando Salino – Columna de Opinión