Gigantesca y destructiva granizada en el Valle de Uco

 Gigantesca y destructiva granizada en el Valle de Uco

Piedras de importante tamaño cayeron en el Valle de Uco. Una celda granicera se instaló sobre la zona productiva. Se esperan tormentas aisladas.

Fuertes tormentas de viento, granizo y agua azotaron esta tarde distintos puntos de la región del Valle de Uco y amenazan con llegar a la ciudad. Árboles caídos, denuncias por roturas en techos y viviendas inundadas son parte del saldo de este temporal.

Gualtallary Alto, Zorzal, Huentala, Lagarde y la otra parte en el Cordón del Plata fueron las zonas más afectadas por la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido pasado el mediodía un alerta meteorológico para las próximas horas en varios sectores, donde se pronosticaron lluvias y caída de granizo, situación que fehacientemente se dio en los departamentos enunciados.

El mismo organismo informó que las precipitaciones afectarán al centro y este de Mendoza y a San Luis. Se espera que el mal tiempo en el sudeste de La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires se extienda a las provincias de Cuyo.

Fuente: Jornada

redaccionradio

0 Reviews

Más notas