Hay 233 prestadores de San Luis en el programa PreViaje

 Hay 233 prestadores de San Luis en el programa PreViaje

La localidad con mayor cantidad de inscriptos es la Villa de Merlo, con 125 hospedajes habilitados.

En la provincia hay 233 prestadores turísticos que están habilitados en el programa PreViaje. La iniciativa del gobierno nacional busca promover el turismo interno para su reactivación después de la paralización por la pandemia. El plan de beneficios sigue habilitado para quienes deseen emprender un viaje durante el próximo verano.

Según la página web de PreViaje (https://previaje.gob.ar/) hay 204 prestadores de alojamientos de la provincia de San Luis sumados al plan, de los cuales la gran mayoría es de Villa de Merlo, que tiene 125 hospedajes anotados. Potrero de los Funes tiene 22 y El Trapiche, 7. A su vez, hay registradas 25 agencias de viajes de la provincia.

PreViaje les brinda a los viajeros el reintegro del 50% del valor del viaje en créditos para utilizar en transporte, excursiones y traslados, alquiler de automóviles, gastronomía, entretenimiento, productos regionales.

Para acceder a los beneficios, los viajeros deben ser mayores de 18 años y tendrán que reservar sus viajes con anticipación. Posteriormente, deben cargar las facturas de sus gastos en agencias de viaje, alojamientos, vuelos y ómnibus de larga distancia, que no deberán tener un monto superior a $100.000 para que les devuelvan el 50%.

Las compras realizadas entre el primer y el último día de este mes tendrán que registrarse con sus comprobantes en la web de PreViaje hasta el 20 de octubre y el dinero reembolsado podrá utilizarse desde diciembre.

Los tickets de las compras realizadas en octubre pueden ser cargadas en la web del programa hasta el 20 de noviembre y el reintegro, utilizado desde enero próximo.

Por último, las compras de noviembre y diciembre podrán registrarse hasta el 31 de diciembre y el dinero reintegrado podrá usarse desde febrero.

El reintegro podrá utilizarse hasta el 31 de diciembre del próximo año, es decir que los viajeros tendrán alrededor de un año para utilizar el dinero reintegrado. Para usar el crédito no hace falta que el prestador esté inscripto en el programa. El crédito será reintegrado en una tarjeta del Banco Nación.

Las ciudades más elegidas por los turistas en la primera semana de septiembre fueron Bariloche, Mar del Plata y El Calafate. En cambio, las provincias que tuvieron la mayor demanda son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Córdoba y Chubut.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *