Hay ocho accesos habilitados para controlar la circulación en San Luis

 Hay ocho accesos habilitados para controlar la circulación en San Luis

Se trata de un anillo de seguridad que rodea a la ciudad para facilitar el cumplimiento de las medidas de la Fase 1.

Por la implementación de la Fase 1, para transitar la ciudad los conductores deben tener en cuenta que hay una serie de accesos habilitados para la circulación y otros inhabilitados. El anillo de control está compuesto por 20 zonas de ingreso a la capital: 12 calles están obstruidas, mientras que el resto permite el paso de vehículos. Allí la Policía realiza operativos.

Los accesos abiertos son avenida Lafinur, entre Santos Ortiz y ruta provincial 19; exruta 3, entre Santos Ortiz y ruta provincial 19; Santos Ortiz, entre Riobamba y Sarmiento; Avenida del Fundador, frente a SerBa; avenida Centenario y San Francisco; Riobamba y ruta nacional 147, y Justo Daract, frente al barrio AMEP.

Las zonas de las avenidas Ascasubi y IV Centenario, Riobamba y Juan Gilberto Funes (abajo del puente), el acceso frente a la planta de Edesal (este), avenida Provincia de La Pampa y Juan Pekol, Esteban Adaro y Caminito del Norte, Cristo Rey y Juan Pekol, los accesos a ruta nacional 147 que se ubican en las inmediaciones del puente René Favaloro, Juan Saá y ruta 147, Franco Pastore y ruta 147, avenida Fuerza Aérea y ruta 147 y el cruce de Montenegro y Santa Rosa de Lima están cerradas.

“Les pedimos a los vecinos que tengan paciencia y salgan solo en los casos necesarios. Siempre un solo integrante de la familia, es decir, si salen a comprar no se permite que lo haga todo el grupo familiar. Estos detalles se van a verificar, los cortes de los accesos se realizaron para mantener los controles pertinentes. Es por el bien de todos, para que no anden en la calle y se respete la situación que vivimos”, informó el director general de Operaciones de la Policía, comisario Javier Funes.

Recordó que la gente debe tener en cuenta la terminación del DNI para salir: días pares, documentos pares; días impares, documentos impares. “Lo que se realiza no se aplica solo en San Luis. La Policía tiene controles en el corredor bioceánico, en los puestos limítrofes, y presta servicio en todas las tareas determinadas por el Comité de Crisis, como pueden ser los trabajos en Tilisarao, La Punilla, Merlo, La Toma, entre otros. También opera la Unidad Investigativa COVID-19, que ha tenido muchas actuaciones en los límites y en el interior, donde realizaron detenciones y registraron algunos campos por los que han ingresado de forma clandestina. Todo da un resultado muy importante”, agregó.

En los operativos de la ciudad, al menos unos 200 efectivos cuidan la seguridad. La Policía pide documentos y en caso de que una persona tenga que movilizarse por razones laborales o de salud, debe llevar los comprobantes correspondientes. En los taxis, por ejemplo, verifican el DNI de los clientes y se aseguran de que vaya solo un pasajero por coche.

“Para el caso de las compras, es muy importante saber que hay que ir a los comercios cercanos al domicilio, es decir, si una persona es de Juana Koslay no puede venir a comprar a San Luis”, sostuvo. En el centro también hay calles obstruidas. Las vallas que se ubican en Illia y Chacabuco, Junín y Chacabuco, Rivadavia y Lavalle, Pedernera y Colón, Colón y 9 de Julio cierran totalmente el paso. Mientras que las que están sobre Junín y San Martín, Belgrano y Chacabuco, 9 de Julio y San Martín, Ayacucho y Colón, General Paz y Pringles permiten el paso de los taxis.

El director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, indicó que concretaron todas las tareas de obstrucción. “Todo lo hacemos por solicitud de la Policía. Ellos diseñan el operativo y sobre esa base nosotros ejecutamos los cortes”, dijo.

“El lema de Vialidad es ‘al servicio de la comunidad’, eso es lo que hacemos. El viernes a la noche, por ejemplo, estuvimos en algunos puntos estratégicos de Merlo, donde solo se habilitaron los ingresos de ruta 5 y ruta 1. Hacemos un llamado a la solidaridad: hay que actuar con responsabilidad y cumplir con las directivas del Comité y el Gobierno, que lo único que hacen es velar por la salud de todos los puntanos”, concluyó el funcionario.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *