Hospital Central: las máquinas ya acondicionan el terreno

 Hospital Central: las máquinas ya acondicionan el terreno

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

El ministro de Obras Públicas constató los avances. El edificio contará con 400 camas y 16 quirófanos.

El Gobierno de San Luis lleva adelante muchos proyectos en toda la provincia, sin embargo, uno de los que más entusiasmo genera entre los puntanos es la construcción del nuevo Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo”, cerca de Terrazas del Portezuelo y frente a la Autopista de las Serranías Puntanas. Ayer realizaron la primera visita de obra oficial para ver las tareas que se realizan y verificar el avance del proyecto, que por ahora está en una etapa inicial de movimiento de suelos.

Al mediodía, Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas, su equipo y los responsables de la constructora —Unión Transitoria de Empresas (UTE) sanluiseñas Semisa, Green SA y Lumma SA— recorrieron las 32 hectáreas donde se emplazará el imponente edificio que tendrá 400 camas y 16 quirófanos. Tras la caminata, se mostraron satisfechos con el desarrollo del proyecto.

“Lo que se está viendo es la etapa de movimiento de suelos. Estamos en un porcentaje de avance del uno por ciento. Ahora empezarán a realizarse los análisis para definir las distintas estructuras de suelo, que le dará ritmo al proyecto y empezará a notarse para el ojo común de los vecinos que vayan pasando”, indicó Tomasevich.

Más allá de la visita, hay una comisión interministerial que diariamente verifica que las tareas previstas se lleven a cabo en la obra que arrancó el 28 de diciembre con un gran acto encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“La comisión es una estructura armada históricamente en San Luis. En este caso, hay personal de Obras Públicas, de Salud y de Ciencia y Tecnología, tal como se realizó para la evaluación de las ofertas para el desarrollo de este gran proyecto. Debido a la envergadura de la obra, se realizarán seguimientos diarios, lo que implica que se garanticen y certifiquen los trabajos todos los días. Los partes diarios hacen al semanal y ese, a su vez, hace al mensual, que se calcula con los certificados del día a día. Esto le da tranquilidad al Gobierno y a la empresa de que la obra marche bien, cumpliendo los pasos a seguir”, explicó el ministro.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 450 días, por lo cual, en Terrazas prevén que podrían inaugurar el enorme complejo de salud en marzo del 2020. El Gobernador situó a la salud como uno de los ejes principales de las políticas puntanas a corto plazo. No obstante, aseguran que esta obra también está pensada para la posteridad.

Tomasevich amplió: “Es la obra más importante de la Argentina y una de las más grandes de Latinoamérica, en lo que tiene que ver con salud. San Luis es el único lugar que hoy está hablando de capacitaciones, de cómo los médicos van a operar con robótica, con la inteligencia artificial Watson. No solamente se están llevando a cabo los trabajos, sino que también se están generando los recursos humanos para lo que va a ser este complejo tan importante. Esa es la política de estado y la visión estratégica del Gobernador. Tenemos la certeza de que este es el camino correcto que eligió Alberto para la provincia y de que va a realizarse. Se piensa en los próximos diez o quince años de la salud pública de la provincia y del país”.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas