Identificaron al hombre que hallaron muerto en el basural municipal

 Identificaron al hombre que hallaron muerto en el basural municipal

El juez Ariel Parrillis dijo que esta mañana pudieron obtener información, a través de una huella dactilar, de quién es la persona fallecida, aunque aún esperan informes y confirman datos.

El hombre hallado muerto el martes pasado en el Centro de Disposición Final (CDF) de residuos de la Municipalidad de San Luis fue individualizado, pero, hasta las 22, los investigadores no habían difundido su nombre, pues estaban en curso diligencias para corroborar la identidad, explicó el juez que entiende en el caso, Ariel Parrillis.

Por otro lado, la autopsia reveló un dato de suma importancia: “Las lesiones que presenta no son de tipo traumático, compatibles con un homicidio, y son pos mortem”, refirió el jefe del Departamento Homicidios, subcomisario Javier Sosa.

Según detalló el juez, la Policía ha determinado a través de huellas dactilares quién es el hombre. A partir de ahí, el Departamento Homicidios comenzó averiguaciones, una recolección de datos a través de consultas y de declaraciones, para constatar si es la persona que creen, dijo. Según trascendió, rondaría los 40 años, no sería de San Luis y hacía muy poco que estaba en la provincia. Aparentemente, vivía en la calle y en algún momento habría dormido en un albergue.

El magistrado contó que las averiguaciones incluyen contacto con la Policía del lugar de donde sería el hombre y el análisis de un celular (sería de un modelo antiguo) que le hallaron, tarea que será realizada por el Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial, para ver, entre otras cosas, si tiene contactos de familiares.

Para saber de quién se trataba fue central la tarea de quienes trabajan con los sistemas Automatizados de Identificación de Huellas Dactilares (Afis, por sus siglas en inglés), que cotejaron las huellas tomadas por personal de Criminalística durante la autopsia con los datos cargados en el megaarchivo. A pesar de que el cuerpo ya estaba en proceso de descomposición, la muestra resultó “nítida, óptima” para la comparación, indicó el juez.

Por su parte, hoy a la siesta, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, José Pereira, había informado a través de un comunicado que “se trata de un hombre de 41 años, jujeño, en situación de calle, que en los últimos días recibió asistencia en el hogar de tránsito habilitado por la Municipalidad”. “Chequeamos con la Secretaría de Desarrollo Social y el último día que vino fue el viernes y desde entonces no lo vieron más”,  agregó el funcionario municipal.

Fuente: EL DIARIO DE LA REPUBLICA

redaccionradio

0 Reviews

Más notas