Invitan a crear y actualizar biografías de artistas mujeres en Wikipedia

 Invitan a crear y actualizar biografías de artistas mujeres en Wikipedia

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ

Si querés apoyar la causa activamente, enteráte cómo podés ayudar.

Por la campaña mundial “Arte y feminismo. Editatón Wikipedia”, durante todo el mes de marzo se realizarán en distintas partes del mundo jornadas de edición simultánea y colectiva para crear y actualizar en Wikipedia nuevas biografías de destacadas artistas mujeres.

Argentina se sumará a este Editatón con jornadas que tendrán lugar el próximo sábado en el Centro Cultural España en Buenos Aires y el miércoles 13 en el Centro Cultural España de la provincia de Córdoba, Argentina

Esta campaña global busca mejorar la visibilidad del aporte de las mujeres artistas e incentivar una mayor participación femenina en la construcción de conocimiento en la enciclopedia virtual Wikipedia, actualmente, la principal fuente de consulta a nivel global.

Esta campaña surge en respuesta a una encuesta realizada por la Fundación Wikimedia en 2011, en la que se encontró que menos del 10 por ciento de los contribuyentes de Wikipedia eran mujeres, por eso, esta iniciativa busca cambiar la situación desigual, señala el CCEBA desde su sitio web.

La convocatoria a esta jornada de edición simultánea y colectiva es abierta a todas las personas interesadas en apoyar esta iniciativa; y no es necesario tener experiencia previa en edición Wikipedia.

El Editatón es un evento que tiene como objetivo enseñar a las personas cómo editar, actualizar y agregar artículos en Wikipedia, y se lleva a cabo durante todo el año en museos, cafeterías, universidades y centros comunitarios.

“Arte + feminismo. Editatón Wikipedia” tendrá lugar en todo el mundo durante el mes de marzo, en ciudades de Noruega, Brasil, Japón, Italia, Israel,España, Ghana, Portugal y muchos más.

Las personas interesadas en participar en las jornadas de Argentina pueden escribir un correo a humanidades@oficinacultural.org.ar.

Los múltiples sitios en todo el mundo que serán parte de este Editatón se pueden consultar en esta web.

Télam

redaccionradio

0 Reviews

Más notas