La Armada Argentina confirmó el hallazgo del submarino ARA San Juan

 La Armada Argentina confirmó el hallazgo del submarino ARA San Juan

GENTILEZA EL DIARIO DE A REPUBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

Rodolfo Ramallo, vocero de la Armada Argentina confirmó a medios nacionales el hallazgo del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo. Uno de los marineros era Fabricio Alejandro Alcaraz, el joven sanluiseño de 27 años, vecino de El Volcán.

“Se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan”, reza comunicado oficial difundido en Twitter.

Según la información brindada por la Armada y la cartera de Defensa, la nave fue localizada a 800 metros de profundidad en el área denominada Site-1, tras la inspección realizada en inmersión por un vehículo de operación remota (ROV).

Este dispositivo confirmó que el denominado “Punto de interés 24”, captado a partir de la exploración realizada por los cinco vehículos autónomos operados desde el “Seabed Constructor”, correspondía a la embarcación de guerra desaparecida con sus 44 tripulantes.

En la mañana del 15 de noviembre de 2017, el submarino ARA San Juan de la Armada Argentina perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata.

La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

Antes de confirmar la noticia, las autoridades se comunicaron con los familiares de los tripulantes.

Jorge Villareal, padre de uno de los tripulantes manifestó que reciben la noticia con mucho dolor y felicidad. “Desde la mañana estaban circulando rumores de que se encontró una nave con el 70% de coincidencia con el ARA San Juan, pero pasó tantas veces que no creíamos que fuera verdad”.

“Ahora podremos elaborar el duelo de otra manera”, dijo y agregó que esperan más precisiones junto a otros 50 familiares, en la base de Mar del Plata.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas