La Casa de Osorio recibió a una delegación de alumnos sanjuaninos

 La Casa de Osorio recibió a una delegación de alumnos sanjuaninos

En el marco del viaje de estudios de su último año de secundaria, la institución recibió este miércoles por la mañana, la visita de un contingente de alumnos de la provincia vecina, que arribaron a San Luis el 10 de enero en su viaje de egresados.

Se trata de alumnos de la Escuela Técnica EPET N° 9 René Favaloro, del departamento Ullum, ubicado a 35 Km de la ciudad de San Juan, acompañados por el intendente de la localidad, Leopoldo Soler y el secretario de Turismo, Claudio Ponce, del departamento de Ullum.

Los alumnos se hospedaron en la localidad de Renca y visitaron la ciudad de San Luis, La Villa de Merlo, Potrero de los Funes y en su itinerario recorrieron las casas culturales de San Luis culminando en la Casa de Osorio, Las Chacras.

Allí fueron recibidos por la referente de la institución Marta Rodríguez, en una bienvenida emotiva, con música y danza a cargo del sistema “Sueños del Arte”.

Actuaron Luz Toledo, del grupo “Ritmo de mi tierra”, Andrea Lorena Cavalera, del grupo “Pañuelos al viento”, Juan Gamboa, del grupo “Almas puntanas”, César Calderón, del grupo “Pañuelos al viento”, quienes bailaron una cueca cuyana, gato cuyano, chacarera y zamba.

El historiador Martín Bacca brindó a los chicos un relato sobre la gesta sanmartiniana  del cruce de los Andes y del aporte de las provincias  de Cuyo, San Luis, San Juan y Mendoza, a la campaña libertadora. La Casa de Osorio fue un lugar de referencia y desde allí partieron los bravos valientes puntanos de la época.

Por su parte, el director de la banda “Electrocuyo” Diego Tello, el cantante Omar Álvarez y  la colaboración del profesor Sergio Martín Bustos, interpretaron “Cochero e´ Plaza” y “Cacharrería del Rancho”. Al finalizar, a pedido de los chicos, un grupo de alumnos bailó junto a “Sueños del Arte”, al ritmo de la “Calle Angosta” y el vals “Nochecita de San Juan”.



Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas