La impactante tormenta de Mendoza se cobró la vida de un adolescente

 La impactante tormenta de Mendoza se cobró la vida de un adolescente

Las autoridades informaron sobre los daños que ocasionó el diluvio que en menos de una hora inundó la capital y alrededores. Hubo viviendas anegadas, caída de árboles, desbordes cloacales.

El pronóstico había anunciado la formación de tormentas severas en la región, pero el alerta no llegó a predecir el nivel de agua, granizo y viento que golpeó al Gran Mendoza e inundó la capital de la provincia. Según publicó el portal “MDZ”, en horas de la noche las autoridades brindaron un primer balance de los daños que ocasionó el diluvio, y entre ellos se informó sobre la muerte de un menor de 14 años.

La tragedia ocurrió en el “Zanjón de los Ciruelos”, ubicado en las inmediaciones del barrio Sol y Sierra, en Godoy Cruz. Tres chicos habían caído a un cauce durante la tormenta y aunque se realizó un operativo de rescate, solo se pudo sacar con vida a dos.

 Además se contabilizó la inundación de 42 viviendas, 10 desbordes cloacales y 23 árboles caídos en Las Heras. Cifras parecidas mostró Guaymallén, aunque con menos casas inundadas.

Entre las emergencias que debieron atender los cuerpos de seguridad se incluyeron numerosos rescates de personas atrapadas en vehículos, que en algunos casos el agua tapaba hasta el capot.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *