La Lengua China se dictará en la UNSL

 La Lengua China se dictará en la UNSL

Se firmó un convenio con el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Esta rúbrica posibilitará comenzar el dictado del idioma chino en el Instituto de Lenguas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El acuerdo tendrá una vigencia por un período de cinco (5) años.

Los Institutos Confucio se dedican a brindar la enseñanza oficial del idioma y la cultura china en todo el mundo contando con programas específicos de exámenes, becas, actividades académicas y culturales.

El objetivo es crear un Punto de Enseñanza del Instituto Confucio UNLP_XISU en la UNSL, organismo educativo sin ánimo lucrativo que tendrá el propósito de difundir el idioma y la cultura china, y en consecuencia potenciar el conocimiento de China en Argentina.

Al convenio lo firmó el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, y el director del Instituto Confucio UNLP, Dr. Norberto Consani, quien lidera una institución educativa no gubernamental con plena personalidad jurídica creada mediante convenio firmado entre la UNLP y HANBAN (Consejo Internacional de la Lengua China ) y la UNLP y la XISU (Xian International Studies University) dependientes del Ministerio de Educación de la República Popular China.

«Anduvimos mucho tiempo buscando esta posibilidad, por distintas vías y acciones (…) En el contexto de las relaciones internacionales de la Universidad tenemos un razonable y fructífero acuerdo con muchas universidades europeas, somos parte a través de AUGM del convenio con el Grupo Coimbra, que es una red de universidades de Europa. Tenemos relaciones muy cercanas con universidades norteamericanas y hemos consolidado el vínculo con Latinoamérica y la región del Caribe», dijo Nieto Quintas.

Esta rúbrica posibilita ofrecer cursos de enseñanza de lengua y cultura china para estudiantes, profesionales, técnicos y la comunidad en general, con métodos diversos, incluyendo videoconferencia e internet; proporcionar asesoramiento e información en idioma chino para empresas que desean crear o fortalecer vínculos con la República Popular China, y organizar en forma conjunta con el Instituto Confucio UNLP la toma del examen internacional de nivel de idioma Chino (HSK, HSKK, BCT).

Por otra parte, se promoverá el otorgamiento de becas internacionales del Instituto Confucio UNLP entre los alumnos del Punto de Enseñanza, se asesorará a estudiantes argentinos que vayan a estudiar a la República Popular China, y se crearán cursos con temáticas específicas sobre la República Popular China, destinados a personas con desempeño académico y profesional en diversas áreas.

También está prevista la organización de actividades académicas, concursos y actividades culturales que promuevan las relaciones de amistad y cooperación entre los países.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas